Conéctate con nosotros

titulares

Fiscalía Anticorrupción con nuevos retos

El 2014 queremos fiscales agiles que intervengan ante una noticia crimines.

image_pdf

El 2014 queremos fiscales agiles que intervengan ante una noticia crimines.


 


Fiscal Superior Coordinador de la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, doctor Jorge Temple Temple manifestó que en solo 5 meses de haber asumido esta responsabilidad quizá no ha logrado el objetivo final porque se ha tenido algunos obstáculos como la carencia de equipos técnicos de peritos como logísticos, que son el complemento de trabajo, pero pese a estas limitaciones logramos avanzar algunos casos emblemáticos, obligando al Poder Judicial de Ancash a poner en marcha el inicio de los juicios orales que van a tener respuestas positivas.


 


Para el presente año tenemos los objetivos claros, como por ejemplo tener nuestros servicios a favor de la población las 24 horas del día, incluidos los días sábado y domingos, para ello se han realizado una serie de reuniones permanentes con los fiscales a quienes se les ha señalado que queremos fiscales ágiles, proactivos, eficaces, oportunos, que intervengan ante las denuncias de la NOTAS CRIMINES, que puedan realizar los medios de prensa y de esta forma recortar una serie de burocracias que se presentan cuando alguien realiza sus denuncias por hechos de corrupción de funcionarios, señaló.


 


Para ello ya se tiene en la presidencia de la fiscalía de Ancash los nuevos equipos de tecnología de punta como son cámaras filmadoras que se usarán para realizar las intervenciones en las denuncias que se tenga sobre corrupción de funcionarios, para completar este trabajo realizaremos en las 16 provincias de Ancash trabajos de sensibilización para que el ciudadano común y corriente realice sus denuncias de corrupción que pueda percibir en su zona de origen, no olvides que este mal endémico es la que está presente en todos los entes de justicia.


 


Finalizó indicado que a partir de la fecha están a la espera del inicio de las audiencias orales de más de 80 casos que ya están en manos del Poder Judicial de Ancash, donde esperan que los vocales les den la razón en las denuncias realizadas por la fiscalía, señaló el doctor Jorge Temple Temple.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares