Conéctate con nosotros

titulares

Fiscales “Buscan cortarles las alas” para investigar

Con destituciones, sanciones y amonestaciones ese es el objetivo final.

image_pdf

Con destituciones, sanciones y amonestaciones ese es el objetivo final.


Esperamos que en esta oportunidad los magistrados tengan la fortaleza, pero sobre todo la voluntad necesaria para superar las observaciones en el tema de la celeridad. De otro lado queremos que se ponga en funcionamiento cómo debe ser la OCMA en Ancash, cuyos integrantes deben ser completado en su totalidad para que no siga funcionando solo por una persona, eso provoca cierta desconfianza por parte de los denunciantes cuando se determinan tomar decisiones nada firmes contra algunos magistrados quejados, dijo el decano del colegio de abogados de Ancash.


El ex decano del colegio de abogados de Ancash, dijo que su alejamiento del Ministerio Público de Ancash específicamente se originó porque sentía no tener el respaldo total de parte de los representantes de la Fiscalía de la Nación cuando los fiscales de lucha contra la corrupción de funcionarios cumplían su trabajo logrando resultados importantes a favor del estado y nunca recibían ni las felicitaciones y menos el respaldo de los entes de justicia, uno al final del camino termina solo con su trabajo y su lucha, por ello determiné ponerme a un costado.


Hoy veo que esa decisión fue la más justa, porque basta ver la situación que pasan muchos fiscales del sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios,  están siendo arrinconados por cumplir su trabajo, no comparto y menos me parece correcta las acciones que está tomando la oficina de del Órgano de Control Interno de la Fiscalía de la Nación solicitar la destitución del fiscal Luis Checa, o la sanción para Marco de la Cruz y otros fiscales, lo que está haciendo es cortarle las alas al Ministerio Público.


“Mañana cuando un fiscal no está de turno pero toma conocimiento de un hecho que es delito, mejor se va tener que quedar callado y no comunicar a ningún ente de justicia menos al fiscal de turno, porque puede venir una sanción y eso es una exageración, nosotros estamos dentro de un estado de derecho, los representantes de la fiscalía deben de mostrar el respaldo a sus fiscales y no asustarlos y menos sancionarlos como hoy ocurre” dijo Vladimir Paucar.


Una vez más confirmo que no se cuenta con el respaldo de la misma institución, por el contrario a los fiscales le dan la espalda, hay voces que hablan de una intromisión política, de ser verdad eso sería grave, porque no podemos permitir que cuando un fiscal interviene en un hecho delictivo y cuando se interviene no hay falta alguna, simplemente no pasó nada, por eso no puede sentenciarse, dijo el decano del colegio de abogados de Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares