Conéctate con nosotros

titulares

Fiscal Apaza “6 años de prisión para Carlos Gamarra”

Pruebas fiscales como de los peritos lo terminan condenando.

image_pdf

Pruebas fiscales como de los peritos lo terminan condenando.


Cuando todos los ojos de la sociedad civil que está a favor de la lucha contra la corrupción de funcionarios estaban puestos en la provincia de Pomabamba y el distrito de Chavín-Huari, viendo la suerte que correrían sus alcaldes con el pedido de prisión preventiva, el Fiscal provincial del sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios del 4to despacho fiscal, doctor Wenseslao Apaza Ñaupi, en cuyas manos está el escandaloso caso de la aceitada, terminó de poner en jaque al regidor de la municipalidad provincial de Huaraz, Carlos Gamarra Romero, cuya situación judicial en su último año de autoridad se le pone color de hormiga que terminaría con todas las aspiraciones políticas que tiene de irse a una reelección como regidor por su nuevo movimiento maicito.


El fiscal Apaza Ñaupi, quien culminó las investigaciones elevó la carpeta respectiva con el requerimiento de acusación fiscal ante el primer juzgado del Poder Judicial de Ancash, la misma que se encuentra desde el mes de diciembre en dicho ente judicial, ahora solo está a la espera de la notificación respectiva para dar inicio al juicio oral. Trascendió que se han encontrado pruebas más que evidentes que han sido determinantes para acusar al investigado, por el que viene solicitando 6 años de prisión efectiva para Gamarra y el pago de una reparación civil de más de 50 mil nuevos soles.


Cabe precisar que dicha investigación duró cerca  de 9 meses, el fiscal manifestó que la demora se originó por la falta de peritos, pero que al final valió la pena porque los peritos especializados todos de Lima han sido importantes y determinantes para hacer la acusación fiscal, manifestó a Huaraz Noticias.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares