Este es el mapa de riesgo en Ancash


Huaraz: Lunes, 20 de Marzo del 2017

COE (comité de operaciones de emergencia) evalúa situación de Ancash ante el fenómeno del niño costeño.


Este es el mapa de riesgo en Ancash

Desde el fin de semana, todos los integrantes del COE Ancash, por fin se organizaron y asumieron con mayor responsabilidad su trabajo para con la región Ancash, poniendo en marcha un trabajo más ordenado, frente a las consecuencias lamentables que viene dejando el fenómeno del niño costero, en la región Ancash.

Pusieron en marcha, un plan operativo donde primero identificaron los puntos de alto riesgo que se ha ubicado en 15 provincias de las 20 que tiene la regional, dentro del mismo se detallaron con informe de cada representante de defensa civil distrital como provincial, el estado real que pasaban por la presencia del fenómeno de la naturaleza.

Lo mismo realizaron los directores de los diversos sectores, para que al final quede consolidado dicha información en el mapa de operaciones, que será la base por las que se realizaran los trabajos de ayuda humanitaria.

Se indicó que, los integrantes del ejército con sede en Huaraz, junto a los guías de rescate de alta montaña de Huaraz y los brigadistas del sector salud como la UNASAM, formaran un equipo y ver la posibilidad de dirigirse a la provincia de Huarmey y prestar su ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas.

Eso se estaría determinando en las próximas horas, y si se llega a contar con la presencia de un coronel del ejército como un helicóptero para que puedan realizar primero un monitoreo de toda la región Ancash.

Mientras tanto los demás equipos de trabajo, se reunirán tres veces al día en la sede del COE, para estar realizando un seguimiento de todo lo que se presente en casa provincia y distrito de Ancash.

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

37754031



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com