Conéctate con nosotros

titulares

Empresa “ABENGOA” norte advertidos

Comuneros de Tunanmayo alistan medidas de protesta contra empresa transnacional.

image_pdf

Comuneros de Tunanmayo alistan medidas de protesta contra empresa transnacional.


El secretario general de organización de la comunidad campesina de Tunanmayo, ubicado en la provincia de Caraz, Edwin Flores Jara informaron haber sido estafados por dicha empresa eléctrica en la concesión de más de 6 hectáreas de terrenos de la comunidad por un monto irrisorio de 30 mil soles por 30 años, y cuyo convenio estos señores lo realizaron en ausencia de los dirigentes de la comunidad, firmándolo solo con otros dirigentes que en muchos casos son analfabetos y como no sabían leer y le entregaron el dinero, terminaron firmando.


Por eso es que los dirigentes hemos tomado las acciones de reclamo y antes de poner en marcha medidas de protesta que puedan originar violencia, hemos elevado un documento a la empresa Abengoa del norte para evaluar nuevamente el convenio donde solo les favorece a ellos. Esta empresa viene operando hace 3 años en nuestros terrenos ganando millones de soles, porque están realizando convenios con una serie de empresas transnacionales, como Telefónica, Claro, canales de televisión, prácticamente haciendo dinero a costa de los terrenos nuestros.


Estamos exigiendo la revisión de la firma del convenio pero si la empresa se niega atendernos, vamos a solicitar la anulación del convenio. Hemos tenido una primera reunión donde nos dieron una serie de nombres de los funcionarios a los que no ubicamos, lo que ha sido tomado como una burla por parte de la comunidad y se ha determinado enviarles un documento donde se le informará que todos los integrantes de la comunidad de Tunanmayo en la provincia de Caraz, tomaremos las instalaciones de sus centro de operaciones hasta que nos escuchen.


Si no se logra respuestas, saldremos a bloquear sus vías de ingreso a sus centros de labores y con ellos iniciar una paralización total en la zona que podría poner en marcha el próximo jueves 16 de enero en toda la zona, dijo Edwin Flores Jara.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares