Conéctate con nosotros

titulares

Edgardo Ames “Obsesionado” con el Poder Judicial

Edhin Campos parece más alcalde distrital que Presidente de la corte de Ancash.

image_pdf

Edhin Campos parece más alcalde distrital que Presidente de la corte de Ancash.


 


Asegurando que sus declaraciones que hace a los medios de comunicación no es por resentimiento por no ser parte del ente de justicia, sino que su cuestionamiento al presidente de la corte superior de Ancash es porque solo es la verdad y tiene como probarlos, el ex magistrado Edgardo Ames Herrera no cesa su cuestionamiento.


 


¿Doctor Ames algo qué decir sobre el balance realizado por el Presidente de la Corte de Ancash?


Mire con mensaje, balance o no yo sigo considerando que el doctor Edhin Campos Barranzuela es el peor presidente de la corte que ha tenido Ancash, es peor que las chocheras.


¿Por qué doctor?, si ha informado que hay resultados


Qué resultados va existir si el Nuevo Código Procesal Penal no sirve porque no está implementado, basta ver la cantidad de papel que usan para manejar este código, gente incompetente que no sabe usar los kits, no usan los equipos tecnológicos que lo tienen allí guardado, uno va con su USB y no pueden reproducir nada porque no saben hacerlo, en vez de cambiar pisos con ese dinero deberían haber capacitado a la gente de la institución.


 


¿Pero sus críticas no son tomadas en cuenta por el máximo ente de justicia?


Pero a él le resbala todo pues, él es de Piura viene a Huaraz como un aventurero o ave de paso que hace lo que le da la gana, lo peor de todo es que lo permiten, por eso yo solicito a la prensa que sea más crítica con esta gente aventurera que viene a nuestra tierra a posar y hacer la huerta de judas y sus hechos lo demuestran.


 


¿Pero tan mal es el trabajo que realiza el presidente para usted?


Claro, no solo para mí para todos, no hay peor gestión que ésta, ni cuando estuvo Alarcón o el doctor Le, que fueron destituidos de esta corte se tuvo esta pésima gestión.


 


¿Pero no es positivo mejorar el local central del Poder Judicial de Ancash?


No, porque lo que se tenía estaba bien, que hace votando el piso de entrada, este señor se comporta como un alcalde de un distrito licitando obras que no tiene ningún sentido en lugar de mejorar el sistema de justicia, el tema de personal por ejemplo es un desastre total porque nadie permanece en su puesto porque los cambias semanalmente y por ello no asumen responsabilidad de nada.


 


¿Pero por qué el colegio de abogados no se pronuncia sobre sus denuncias?


Yo estoy hablando porque el colegio de abogados que va hablar pues, si Paucar es su compadre de Altamirano que a su vez amigo del presidente de la corte, que a la vez su esposa es jefe de personal, tremendo amarre. Paucar no va a decir nada porque tiene a su esposa fiscal, tiene sus intereses en la corte y bueno todos están protegidos entre ellos mismos, todos tienen un cordial entendimiento por lo tanto el decano no dirá nada.


 


¿Bajo este argumento podemos hablar de justicia?


Claro que no, ustedes verifiquen cómo se realizan las notificaciones a los procesados, se demoran 90 días, soy testigo de excepción, por ejemplo se está tramitando un caso en uno de los juzgados donde se ha designado a una abogada proveniente de Piura allí se han demorado esta eternidad.


 


¿Doctor estos cuestionamientos son por un resentimiento suyo?


No, claro que no jamás, tenemos que decir que también si hay buenos magistrados lo que cuestiono es el reino de la ineficiencia de Campos y eso que no hablo de corrupción que no me consta por ahora pero sí habla mucho, eso es lo que denuncio.


 


¿El presidente de la corte ha anunciado logros y avances en su gestión?


Que van avanzar, nada, cada momento rota al personal que resultados se va tener.


 


¿En el caso de los jueces Rodríguez Otero sigue en el cargo?


Bueno este Rodríguez Otero sigue haciendo de las suyas, pregúntele no mas a los abogados que están viendo el caso de una demanda compleja que lo está viendo Vito Montes, allí hace resoluciones como la de Dante Sánchez que fue una barbaridad que es una vergüenza, este tipo nunca ha sido juez civil y lo han puesto en un cargo que no le corresponde como tiene apoyo del presidente de la corte, pues allí está feliz; de igual forma este Edhin es responsable que la jueza Guardera siga en Huaraz que es una vergüenza, esta gente no es necesariamente apta, están allí porque lo ha puesto el presidente de la corte.


 


¿Doctor pero no es su derecho hacerlo?


Es su potestad, pero hace 5 años hubo una regulación que tenía que escoger dentro de los que habían aprobado el examen en la Academia de la Magistratura, yo pregunto éstos han aprobado examen alguno, les aseguro que no señores periodistas basta leer sus resoluciones para darse cuenta que nunca han aprobado examen.


 


¿Qué le sugiere entonces al Presidente de la Corte?


Por dios que se vaya de aquí. Ese tipo no debe estar aquí y cuando termine su régimen le prometo yo, que lo voy hacer procesar por todo los delitos que pueda incurrir como director de pliego y responder como cualquier autoridad por las obras que está ejecutando, si estas licitaciones son transparentes, eso deberá responder, manifestó el ex magistrado Edgardo Ames Herrera.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares