Conéctate con nosotros

titulares

Denunciados “por remodelación del parqué FAP”

Alcalde de Huaraz y candidato a la municipalidad de Chiquián.

image_pdf

Alcalde de Huaraz y candidato a la municipalidad de Chiquián.


La procuradora Anticorrupción de Ancash, doctora Solange Hurtado Gonzales, quien continua con los ojos firmes defendiendo los intereses del estado en todo Ancash, dijo que el pasado 11 de febrero ingresó a su despacho la formulación de investigación preparatoria por la obra de mejoramiento y habilitación del parque FAP, ubicado en la ciudad de Huaraz con una inversión de más de 1 millón de soles, siendo los denunciados el alcalde provincial Vladimir Meza Villarreal, Aníbal Bazán Alvarado como responsable de la ejecución de la obra, ambos acusados por el delito de peculado doloso, malversación de fondos en agravio del estado.


En ese sentido la doctora Hurtado aseguró que ya están solicitando ser parte de esta investigación como actores en la parte civil como lo dispone el artículo 104 del código procesal penal frente al juez de investigación preparatoria como lo hemos realizado con todos los casos presuntamente de corrupción que ingresan a nuestro despacho como a la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios.


Esto también nos permitirá comenzar a formular todos los argumentos necesarios para solicitar el pago de la reparación civil contra los denunciados en el momento que el caso llegue al juicio oral y para eso desde ya estamos realizando la evaluación de todo el expediente voluminoso de la denuncia, señaló.


Cabe indicar que antes de la ejecución de la remodelación del parque FAP, un sector de los vecinos del lugar mostraron su total desacuerdo con la ejecución de la obra, indicando que no era necesario remover un parque que estaba en buenas condiciones, además que el presupuesto destinado está sobrevalorado, a opinión del ex decano del colegio de ingenieros de Ancash, Max Huerta Maza, dicha obra como la de Belén tenían tendenciosa inversiones económicas que no se ajustaban a la realidad.


Hoy aparentemente estas observaciones realizadas en esos meses terminaron convirtiéndose  en una denuncia penal contra los acusados, Meza Villarreal y Aníbal Bazán, este último que busca ser candidato a la municipalidad provincial de Chiquián.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares