Conéctate con nosotros

titulares

David Jachilla pide “Garantías para su vida”

Teme mayores agresiones por gente allegada a los comandos.

image_pdf

Teme mayores agresiones por gente allegada a los comandos.


Con el descanso médico por 30 días, con el brazo roto y enyesado, David Jachilla determinó solicitar ante la gobernación departamental garantías para su vida y de toda su familia, como una forma de garantizar seguridad del estado ante las amenazas que sigue recibiendo de gente ligada a bandas delincuenciales, quienes hace 3 días atrás lo atacaron vilmente cuando se dirigía a su domicilio luego de haber cumplido sus labores de trabajo en el local de la DIRESA Ancash.


En su domicilio y acompañado permanentemente de su familia, David Jachilla no quiso hablar mucho sobre quienes serían las personas que lo atacaron salvajemente a quienes reconoció cuando estos huían luego de golpearlo. “No quiero dar información de los hechos no solo por pedido de mi abogado, sino de las mismas autoridades que ya tienen en sus manos mi denuncia realizada horas después de haber sido agredido por estos sujetos que estoy seguro en las próximas horas estarán siendo detenidos por las fuerzas policiales”. Por ahora estoy con descanso médico, espero que en esos 30 días que me dio el médico legista pueda lograr mi recuperación total y volver nuevamente a cumplir con mi  trabajo.


Su agresión lo relacionó con la función de dirigente que cumple al frente del sindicato de trabajadores de la DIRESA, como secretario general, a nadie de la parte de funcionarios como personal de confianza no les agrada que su persona tenga el cargo de dirigente, me ven como un elemento negativo en la institución, como si fuera un espía que supuestamente sacó información de la institución, algo que es penado por las leyes y estoy seguro que por esa posición firme que tengo como dirigente ha sido uno de los motivos que originó esta agresión, dijo David Jachilla


“En esta gestión regional ser dirigente de algún sindicato es un peligro si uno no se somete a los intereses de los comandos y eso todo el mundo lo sabe pero por miedo callan y no denuncias, en mi caso la denuncia ya está hecha ahora espero justicia”, aseveró el secretario de trabajadores de la DIRESA Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares