Conéctate con nosotros

titulares

Corpanqui “teniente alcalde podría ser” inhabilitado

Fiscalía anticorrupción lo solicita ante el Poder Judicial de Ancash.

image_pdf

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz a cargo del Fiscal Provincial Dr. Víctor Túllume Pisfil, solicita inmediata INHABILITACIÓN para el ejercicio de cualquier cargo público, del actual Primer Regidor y Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Corpanqui-ARMANDO DEXTRE JORGE.


Dicha autoridad edil fue sentenciado por el delito de Peculado Doloso, a la pena de Cuatro Años de Pena Privativa de la Libertad Suspendida, Tres años de pena de Inhabilitación para el ejercicio de cualquier  función pública, y al pago de una reparación civil, por un hecho ocurrido en el año 2010, cuando Dextre Jorge se desempañó como alcalde de dicha comuna y se apropió de sumas de dinero de la obra “Mejoramiento del Pequeño Sistema de Riego Rucre Tramo II”.


Siendo que dicha sentencia ha sido confirmada y ratificada por la Sala de Apelaciones de Huaraz; en consecuencia, amerita que inmediatamente dicha autoridad edil, sea  Inhabilitado y deje de ejercer funciones; ya que en esta nueva gestión edil, se desempeña  como teniente alcalde y primer regidor del municipio agraviado; por ello, se está pidiendo al Juzgado que se informe inmediatamente al Jurado Nacional de Elecciones de la ciudad de Lima, para que ejecute ese mandato judicial.  

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares