Conéctate con nosotros

titulares

Consorcio Huaraz y su tecnología de punta

Ganó licitaciones de 11 millones de soles, pero usa mangueras llenas de agujeros.

image_pdf

Ganó licitaciones de 11 millones de soles, pero usa mangueras llenas de agujeros.


Mientras Huaraz sigue soportando la destrucción de sus calles, provocados por el famoso CONSORCIO HUARAZ, cuyos dueños son – ANSA CONTRATISTAS GENERALES S.R.L,  con RUC Nº 20439946203 (60%),  y  JVALEON INGENIEROS S.R.L., con RUC Nº 20481682135 (40%),  acreditando como  representante Legal, al Sr. ANTON BECERRA RAUL DANIEL, identificado con DNI N° 19228127, representante legal de las Empresas Consorciantes, hasta hoy no dan la cara a la población quienes siguen soportando ya no solo la destrucción de sus calles, sino el corte del servicio de agua potable como consecuencia  de la improvisación en la ejecución de las obras que realiza este Consorcio y bajo la complicidad de la comuna municipal que hasta la fecha no informa del avance de la obra y menos si aplicó alguna sanción económica a dicho consorcio.


Los vecinos del barrio San Francisco, las Calles Juan Bautista, SimónBolívar, Julián de Morales y Avenida Grau, denunciaron ante los medios de prensa, el abuso, maltrato y hasta estafa que vienen cometiendo los responsables del Consorcio Huaraz, al no usar sus equipos de contingencia y menos aún de seguridad, que a la fecha provocó el viernes pasado que un joven de 21 años de edad termine siendo arrollado por un auto cuando intentaba cruzar la calle Gamarra donde los obreros de este consorcio realizaban la destrucción de las calles sin haber colocado su equipo de seguridad que alerte a los transeúntes que no se debe usar dichas vías de comunicación, manifestaron a Huaraz Noticias.


La señora Julieta Aguirre y Naty de Bermúdez, denunciaron el abuso del Consorcio Huaraz, indicando que sin su autorización les cortaron el servicio del agua potable domiciliario dejando de contar con estos servicios más de 48 horas, al poner resistencia para que continúan cortando la pista entre las esquinas Bolívar, Comercio y Julián de Morales, exigiendo la reposición del servicio de agua, manifestaron que se presentó un ingeniero de la empresa con una gran cantidad de mangueras negras con una serie de parches y tubos, manifestándoles que con ese material resolverían el problema del agua.


Luego de dos horas verificaron que en sus buzones de agua a domicilio les habían colocado unas mangueras llenas de agujeros por donde todo el día y la noche se pierde el agua, dejando escurrirse por todas las calles del lugar.


La verdad que estamos indignados no solo de que este Consorcio Huaraz, que sabemos según la prensa fue denunciado en el distrito de Independencia, ahora sigue destrozando las calles y usando mangueras viejas con agujeros como material de trabajo para una obra que le cuesta a los peruanos 11 millones de soles, queremos que el alcalde o los regidores hagan y digan algo, manifestaron las referidas amas de casa.


Hasta el cierre de este informe se desconoce quiénes son los titulares de estas empresas ANSA CONTRATISTAS GENERALES S.R.L,  con RUC Nº 20439946203 (60%),  y  JVALEON INGENIEROS S.R.L., con RUC Nº 20481682135 (40%),  si bien es cierto el representante legal es el Sr. ANTON BECERRA RAUL DANIEL, identificado con DNI N° 19228127 hasta la fecha no ha dado la cara a la población en general y menos ante un gobierno municipal totalmente complaciente cuyos funcionarios de confianza en vez de fiscalizarlos parecen estar protegiéndolos por estar destruyendo las calles de Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares