Conéctate con nosotros

titulares

Consorcio Huaraz “Un accidente más que importa”

Ante la falta de seguridad uno de sus obreros terminó con trauma shock.

image_pdf

Ante la falta de seguridad uno de sus obreros terminó con trauma shock.


Mientras el silencio cómplice que sigue mostrando hasta hoy la Municipalidad provincial de Huaraz con el CONSORCIO HUARAZ, que aparentemente viene gozando de una total impunidad que le brindan las autoridades ediles que le siguen permitiendo continuar con la destrucción de las calles asfaltadas de la ciudad, cortando las pistas, abandonando zanjas sin que éstas cuenten con sus equipos de seguridad y contingencia, por ejemplo  equipos de seguridad (cintas), que eviten accidentes de tránsito, dejando sin el servicio del liquido elemento a los vecinos del barrio de San Francisco, Avenida Gamarra y otras calles adyacentes al centro de Huaraz, que ya fueron denunciados ante la fiscalía de turno el martes pasado.


Este irresponsable CONSORCIO HUARAZ cuyos dueños son – ANSA CONTRATISTAS GENERALES S.R.L,  con RUC Nº 20439946203 (60%),  y  JVALEON INGENIEROS S.R.L., con RUC Nº 20481682135 (40%),  acreditando como  representante Legal, al Sr. ANTON BECERRA RAUL DANIEL, identificado con DNI N° 19228127, representante legal de las Empresas Consorciantes, aparentemente por la irresponsabilidad de éstos y no usar equipos de seguridad que de acuerdo al contrato firmado con la comuna provincial deberían de hacerlo por un tema de seguridad, lo cual ha generado ello un accidente en el que se ha visto afectado un joven obrero Vargas Ramírez de solo 24 años de edad quien no habría estado con su equipo de seguridad personal cuando cayó sobre su cuerpo un inmenso bloque de tierra que terminó de enterrarlo en presencia de sus compañeros de trabajo.


Este accidente que provocó traumatismo en el obrero, por la gran cantidad de tierra y piedras que recibió en la cabeza y cuerpo puso una vez al descubierto que CONSORCIO HUARAZ,  no contaba ni siquiera con una escalera o soga que permita rescatar al obrero, al extremo que tuvieron que solicitar la presencia del cuerpo de bomberos de Huaraz para que auxilio a Vargas Ramírez.


En medio de un silencio total los famosos responsables de este cuestionado CONSORCIO HUARAZ, sobre quién ningún regidor dice nada, debe ser porque sufren de amnesia no emitieron informe alguno a la prensa, y solo ordenaron el internamiento del obrero a una clínica de la localidad.


Una vez más quedó demostrado que CONSORCIO HUARAZ, a quien el estado le entregó más de 11 millones de soles para que realice el cambio de redes secundarias no solo incumple con el contrato al no usar tecnología de punta, sino mangueras viejas con agujeros, para hacer este millonario trabajo en narices de las autoridades municipales quienes terminan haciéndose los ciegos, sordos y mudos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares