Conéctate con nosotros

titulares

Consejo regional “comisión de energía y minas” incompetentes.

Comuneros de Shumay, los denuncian de incompetentes.

image_pdf

Comuneros de Shumay, los denuncian de incompetentes.


Los dirigentes de base de la comunidad de Shumay, ubicado en el distrito de Marcará, que vienen luchando hace mas de 4 meses el cierre definitivo de calera MIST y no lograrlo pese a existir una resolución  de cierre temporal emitido por la Dirección de Energía y Minas conocido por la fiscalía del ambiente,  manifestaron que no reciben ningún tipo de apoyo del consejo regional Ancash, donde indicaron pese a existir una comisión de trabajo de Energía y Minas, desconocemos el trabajo que estén desarrollando a favor no de la minería que contamina el medio ambiente, sino a favor del pueblo, demostrando que sus integrantes parece que se rasgan las vestiduras y no cumplen con hacer su trabajo.


Carlos Milla, presidente de la FADA Ancash, que viene apoyando las luchas emprendidas por los comuneros de Shumay, dijo que recién se ha informado que  existe una comisión de energía y minas en la región y que sus integrantes solo se reúnen cuando se encuentran para cobrar sus dietas, porque de hacer trabajo todo es improductivo.


Indicó que su presidente es el consejero de la provincia de Huari a quien ni siquiera lo conocen por fotografía y menos el trabajo que realiza al frente de esta comisión, porque si así fuera, simplemente los comuneros de Shumay, por lo menos hubieran contado con el apoyo verbal, pero nada de eso conocen porque estos señores integrantes de esa comisión parecen estar interesados solo a fiscalizar a mineras como Huancapeti, Lincunas y otros, por mineras que están cerca a sus narices contaminando, dijo.


Estamos investigando en primer lugar quiénes son los integrantes de esta comisión, y luego hacer el seguimiento del trabajo realizado en torno a los temas de explotación minera artesanal como mediana, porque su obligación es velar por los intereses del pueblo en temas medioambientales, dijo Carlos Milla.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares