Conéctate con nosotros

titulares

Colegio Simón Bolívar “Postergado”

Ni gobierno central menos regional invierten un solo centavo en infraestructura.

image_pdf

Ni gobierno central menos regional invierten un solo centavo en infraestructura.


Con varios agujeros en los techos, paredes rajadas, puertas inseguras, y una serie de necesidades puntuales en infraestructura la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios recibirá el próximo lunes 10 de marzo a más de 1,800 alumnos en sus dos turnos primaria y secundaria, debido a que los entes del estado nacional y regional una vez más mes olvidaron de destinar partidas económicas para resolver los problemas que se tienen especialmente en los techos de no solo de las aulas de clase, sino administrativos y como, los que por el paso de los años se han deteriorado y están con rajaduras las que terminarán de ceder a las fuertes precipitaciones pluviales que soporta la ciudad de Huaraz.


Así lo denunció el secretario general del sute Huaraz Vladimir Flores Mendieta docente de la referida institución, “Hasta la fecha no se ha hecho efectivo los recursos económicos para refacción y mantenimiento de aulas que tanto pregona el gobierno central a favor de esta institución, aparentemente los problemas burocráticos será uno de esos motivos que ha provocado este abandono del colegio, dijo.


Esta es la realidad de este colegio ubicado en el distrito de Independencia que ha sido olvidado por los gobernantes en mejorar su infraestructuras, quienes solo están para exigir resultados a los docentes, sabiendo que la seguridad en la infraestructura también es una condición importante para los alumnos, mientras en algunos otros colegios se hace inversión en el colegio bolivariano no se ve ese interés del sector educación, esperemos que por lo menos con nuestra denuncia las autoridades puedan acordarse de hacerlo, dijo  Flores Mendieta.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares