Carlos Domínguez "Y la verdad sobre los terrenos de Quinuacocha"


Huaraz: Lunes, 17 de Julio del 2017

Asesor externo de la municipalidad de Huaraz, dejó sin piso al alcalde de Huaraz.


Carlos Domínguez

El asesor externo de la comuna provincial de Huaraz, que fue contratado para defender los terrenos de Quinuacocha contra la empresa Panamericana ayer, hoy Colomera habló claro sobre el estado real de la denuncia civil realizado el año 2015 por la actual gestión de Alberto Espinoza Cerrón, al extremo de poner al descubierto las dobles verdades del alcalde de Huaraz.

¿Cómo está el expediente judicial de la nulidad del contrato Municipalidad-Colomera en qué avance esta?

En realidad el expediente judicial, por el cual se pidió la anulación de los contratos que se dio entre la empresa Colomera y la Municipalidad, aun no se encuentra resuelto por el juez, se siente pendiente de emitir sentencia, en el despacho del juez Coloma.

¿Por qué doctor? ¿Por qué está en la misma situación que el año 2016?

Bueno, en realidad a partir del 23 de mayo que culminó los informes orales quedó el expediente en el despacho del juez para sentenciar, estamos a la espera que se emita la resolución de sentencia, en torno de nuestra demanda, imagino que debe ser por la excesiva carga procesal

¿Pero, que espera doctor?

Bueno, la demanda que yo realicé está claro y está afectado la legalidad administrativa y el interés público, porque se aprobó la iniciativa privada y se le adjudicó a la inmobiliaria Panamericana la posibilidad de realizar un centro comercial en los terrenos de Quinuacocha cuando la zonificación no lo permitía porque había una ordenanza que lo prohibía en todos sus extremos, pero posteriormente, esa ordenanza fue modificada que es potestad del consejo.

¿Pero todo fue ilegal?

Pero cuando la empresa Panamericana en ese momento quería hacer uso de su derecho, esta ordenanza no lo permitía, pero posteriormente se modifica, pero eso ya fue un hecho posterior, cuya modificación es legal, pero lo que cuestionamos es el momento en que se firmó este contrato, se hizo con otra ordenanza vigente, por lo tanto esta es la posición de defensa nuestra.

¿Si eso es así, porqué el alcalde dice que el MALL va?

No, no, no es así, no es verdad, el alcalde sabe todo esto le comento.

¿Pero el alcalde conoce lo que me ha informado?

Por su puesto, siempre le informo como está el proceso civil del caso, y todas las acciones legales que hago.

¿Entonces porque actúa con medias verdades?

No, lo que el plantea es que ya realizado el contrato, lo que ha derivado la municipalidad se ha evaluado la posibilidad de que puede ver una modificación a su contenido.

¿Pero él ha reiterado que el MALL va?

Bueno, he conversado con él, y me informó que sus declaraciones han sacado de contexto por la prensa.

¿Pero él dijo en más de una oportunidad que el Mall va,  si lo denuncian asumirá el proceso?

Lo que me ha ratificado es que la prensa sacó sus versiones de contexto, pero al final si quiere imponer su decisión personal y autorizar la construcción del Mall, asumirá las consecuencias que vengan penales y civiles.

¿Pero al final es el consejo municipal, quién decide?

Así es, definitivamente y eso lo tiene claro el alcalde.

¿A partir de hoy, cómo está la denuncia doctor?

El estado del expediente se encuentra a punto de dictaminar sentencia, y lo que dice la ley es que se debe dar es después de 15 días de plazo.

¿Pero ya pasó el plazo?

Bueno, tenemos que seguir esperando porque efectivamente ya se cumplió el plazo, pero sabemos que si nos acercamos a reclamar resultados, el juez nos dirá que tienen mucha carga procesal, por lo tanto queda esperar, dijo el doctor Carlos Domínguez.

 

 

 

 

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39311890



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com