Conéctate con nosotros

titulares

Ancash región millonaria solicitando préstamo millonario

Para qué más dinero si este año se recibirá 93 millones del canon minero.

image_pdf

Para qué más dinero si este año se recibirá 93 millones del canon minero.


“Es una vergüenza que algunos consejeros regionales que por el simple hecho de estar a punto de beneficiarse políticamente con el  auspicio de los comandos, hayan determinado traicionar al pueblo y sencillamente con su voto se haya logrado aprobar la solicitud de un préstamo por endeudamiento de 93 millones de nuevos soles que la región Ancash realizará al Banco de la Nación, préstamo que  le costará pagar miles de soles de intereses no a los funcionarios que. Es una tremenda vergüenza que Ancash, una de las regiones millonarias del Perú, termine su gestión con un préstamo” dijo el consejero Jorge Villanueva Aldave.


El  consejero por la provincia de Caraz, Jorge Villanueva Aldave quien no fue parte de la sesión del consejo regional, lamentó la actitud de sus colegas durante la votación para la aprobación del préstamo de 93 millones de nuevos soles, dinero que solo servirá pagar seguramente las millonarias deudas que provocó la incapaz gestión realizada por los funcionarios de la región, de aquellos funcionarios que ayer se mofaban de haber sido reconocidos por el congreso, por el pueblo, el país, el mundo por ser la región más eficiente y responsable en inversión de sus gastos, demostrando la ejecución de grandes obras en educación, salud y transportes, si eso fue así, para que entonces se hará este préstamo millonario perjudicando a los nuevos gobernantes de Ancash.


Porqué primero no rinden cuentas estos sabios funcionarios y su presidente, de los miles de millones de soles que han recibido en estos 8 años de gestión. Dónde han gastado. Porqué es que hoy no tienen dinero. Qué  deudas van a pagar si se supone son los eruditos responsables de la eficiencia. “Cómo es posible que una región millonaria hoy se haya convertido en un mendigo al extremo de estar solicitando 93 millones de soles para qué, ¿para la campaña reeleccionistas? , el pueblo merece una explicación, porque no pueden hipotecar a nuestra región para pagar posiblemente diezmos, deudas oscuras, obras posiblemente fantasmas a costa de la plata del pueblo porque seremos al final nosotros los que pagaremos con nuestro dinero del canon minero que debe estar destinado a hacer obras en la sierra las grandes obras que este presidente irresponsable los ejecutó en su tierra”, señaló Jorge Villanueva.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares