Conéctate con nosotros

titulares

Ancash “paro regional” por el canon minero

Hoy se conoce si presidente regional aun tiene fuerza política en Ancash.

image_pdf

Hoy se conoce si presidente regional aun tiene fuerza política en Ancash.

Luego de haber recorrido todos los distritos y provincias, sobre todo de la zona sierra de Ancash, el presidente de la región Ancash, solicitando que la población apoye al paro regional que organiza el Fedip Santa y trabajadores de construcción civil de Huaraz, exigiendo la devolución del gravamen minero que es de la región Ancash pero que hoy está en manos del gobierno central con el que viene realizando el financiamiento de sus programas sociales perjudicando la realización de mas obras y la culminación de más de 90 que ya están paralizadas por la falta de este dinero.


 Pero hoy, se verá si esa invitación realizada por la máxima autoridad regional tiene respuesta en la zona sierra de Ancash, y se demostrará  que aún tiene presencia política que le pueda permitir tentar ganar su tercera de reelección al cargo que ostenta a la fecha, así lo dijo Alfredo Tuya.


 


Si en las calles se ve la presencia del pueblo, las bases, los trabajadores estatales por voluntad, sus autoridades, las comunidades, los estudiantes universitarios el pueblo en sí, sin presiones, chantajes y amenazas, podremos decir que Álvarez tiene asegurado su triunfo y todo comentario que se pueda hacer sobre ella, quedaría sin sustento alguno.


 


Pero si esa paralización solo está plagado de gente ajena a la región, delincuentes, vándalos, infiltrados que por un poco de dinero se suman a esta paralización, además de  los comuneros que seguramente trasladarán en camiones, contratados quizá por funcionarios que no quieren perder sus cargos, todos buscando hacer protagonismo, violencia, vandalismo, terror simplemente quedará demostrado que el pueblo no quiere saber nada de una reelección al cargo de la presidencia regional de Ancash.


 


Se debe informar que si bien es cierto el gravamen minero que hoy lo maneja el gobierno central para los programas sociales, es de Ancash y debe de invertirse en la región, también es verdad que esos famosos 517 millones de soles no es dinero que se le haya quitado al gobierno regional para que paguen las 90 obras que tiene paralizado en Chimbote, tampoco para hacer el hospital de Huaraz, porque los más de 200 millones que se tenía para esta obra, la región debería de haberlo reservado y no usado en obras que no tenían presupuesto.


 


Estas son consecuencia de una mala administración del dinero de Ancash y ahora no saben cómo salir de este grave problema, sobre todo para pagar los 180 millones de deudas que tienen con una serie de empresas constructoras, las cosas claras, precisó Alfredo Tuya Jara.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares