Conéctate con nosotros

titulares

Ancash “investiguen no solo el árbol sino las ramas de la corrupción”

Tenemos que exigir este 23 que se inicie investigaciones al municipio de Huaraz.

image_pdf

Tenemos que exigir este 23 que se inicie investigaciones al municipio de Huaraz.


El ingeniero Aníbal Romero, un integrante de la sociedad civil, manifestó que la corrupción en Ancash no solo debe estar dirigida al árbol, sino a las ramas y esas son los municipios provinciales y distritales de todo Ancash, porque en todas esas instituciones que reciben millones de soles por canon minero, están seriamente implicados en malos manejos, a los que se les conoce como corrupción. Ancash quiere saber qué han hecho sus autoridades con ese dinero que debería de haber estado destinado para mejorar la calidad de vida de la gente, más no de la corrupción.


Por lo tanto, advirtió la inmediata investigación a la municipalidad provincial de Huaraz, no solo porque es otra de las instituciones que se ha visto beneficiada con el dinero del canon minero, sino porque a solo 3 meses de gestión del alcalde de Huaraz, se descubrió cómo el gerente administrativo, un funcionario de confianza y quien fuera administrador de una de sus empresas privadas de la referida autoridad, terminó robándole al municipio, denuncia que está en el poder judicial de Ancash y ese ex funcionario y algunos de sus cómplices en prisión.


También se debe de investigar por qué el alcalde firmó convenios con el gobierno regional de Ancash para ejecutar asfaltados de algunas calles de Huaraz que costaron sumas realmente exorbitantes y sobre las cuales el alcalde no dijo nada, por el contrario lo acompañó a inaugurarlos, sin olvidar que el alcalde no sabemos cómo apareció según informe de la SUNAT, tiene 8 empresas con sus hermanos que tienen altos movimientos económicos por haber ejecutado una serie de obras en varias provincias de la zona de los Conchucos, especialmente en los municipios que han tenido alto canon minero, incluso hoy nos han informado que en el distrito de San Marcos donde habría ganado una obra de varios millones de soles, lo mismo en el distrito de Chavín, y otros aseguran también en Huaraz.


También se tiene que investigar a los testaferros, aunque en Huaraz se les conoce como cafichos, es necesario que se les investigue, porque hoy las autoridades como el presidente regional dice no tener un solo bien, posiblemente el gerente general, los alcaldes de todo Ancash van a salir con ese cuento, por lo tanto se tiene que investigar a esos famosos testaferros o cafichos, se lucha contra la corrupción, atacando también a las ramas del árbol en Ancash, manifestó Romero.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares