Conéctate con nosotros

titulares

Alberto Espinoza “la política es para valientes”

Las Alianzas van hasta el final de la guerra, los cobardes se quedan en el camino.

image_pdf

Las Alianzas van hasta el final de la guerra, los cobardes se quedan en el camino.


Es una primera noticia para mí, en realidad me toma de sorpresa. La verdad que no entiendo porque el doctor Cerrón se ha adelantado a los hechos, que yo sepa aún tenemos más de 15 días para poder subsanar las observaciones que pesan sobre nuestros estatutos realizados por el Jurado Nacional de Elecciones, dijo Roberto Contreras personero  legal del MANPE, ante el alejamiento de Renovación Ancashina de la alianza con el Manpe.


¿Doctor Roberto Contreras se rompió la Alianza?


Es la primera noticia para mí, me toma de sorpresa, esto es una posibilidad de un alejamiento o Renovación Ancashina ya afirmó esta separación de la Alianza, no sé qué decir.


¿Pero el líder de Renovación Ancashina, acaba de anunciarlo doctor porque ya no hay salida para resolver el tema del estatuto?


Haber, si eso ha sido la posición del doctor Cerro, yo lo lamento y para mí me cae como un vaso de agua, porque en principio las Alianzas tienen un plazo que se pueden celebrar hasta el día 7 de junio, y hasta esa fecha se puede presentar su solicitud de celebración de alianzas electorales, entonces cuánto falta para esa fecha.


¿Pero el asesor de Renovación ha dado explicaciones de este retiro?


Haber, explico todo tiene su proceso, toda modificación estatutaria tiene su proceso  es verdad fue observado y que teníamos que convocar a una nueva asamblea extraordinaria de los dirigentes del Manpe para subsanar, ahora estas convocatoria se hacen conforme lo señala el estatuto con 5 días de anticipación, ni bien hemos recibido la notificación del jurado hemos hecho esa convocatoria  que ayer en la tarde se celebró para poder subsanar la observación que nos ha hecho llegar el jurado nacional de elecciones, por eso hoy estamos ingresando el estatuto como exige el jurado.


¿Luego que viene?


El jurado tiene una semana para poder evaluarlo y el próximo martes entregarnos la aprobación de la modificación estatutaria para poder formar la alianza?


¿Están a tiempo?


Claro que si, sobra tiempo porque la alianza se puede celebrar hasta el 7 de junio, cuantos días faltan 3 semanas, entonces porqué esa desesperación, ese ánimo de querer interrumpir una alianza que se ha trabajo hace tantos meses y si eso lo han dicho en conferencia de prensa es un doble error político de las personas que han querido disolver la alianza. No entiendo si ha habido un noviazgo de tanto tiempo y ambos novios han repartido la invitación para el matrimonio que sería la alianza, pero al final una de las partes no quiere celebrar el matrimonio, entonces pregunto no son los propios interesados los que deben enterarse primero el problema.


¿El doctor Cerrón asegura que este fin de semana conversaron con el líder del Manpe?


La verdad no sé si so es verdad, porque yo he conversado con el ingeniero Lombardo Mautino y él me ha asegurado que la Alianza sigue adelante.


¿El doctor Cerrón asegura que esto no es una ruptura, solo un alejamiento sin peleas?


Pero que teme, cuando una inicia una lucha se va hasta el final, y el final de las batallas que se acaba el 7 de junio, porqué se retira antes del juego. No entiendo esa posición porque si ellos dicen temor, señores en política no hay que tener temor, la política es para soldados valientes, el camino de la política no es un lecho de rosas, se presentan muchas espinas en el tiempo.


¿Insiste que llegarán a tiempo?


Si, vamos llegar a tiempo para formar la alianza y los vamos seguir esperando a Renovación Ancashina como a otros movimientos, pero si ellos se quieren retirar ya no podemos hacer nada porque pueden venir otros.


¿Le agrada que se haya anunciado este alejamiento en conferencia de prensa?


No, primero nos hubieran dicho a nosotros, los interesados, ayer he estado con el ingeniero hasta altas horas de la noche, no sé en qué momento se reunió con el doctor Cerrón, por eso me sorprende, pero bueno parece que alguien pateó el tablero, dijo Roberto Contreras


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares