Conéctate con nosotros

titulares

Abraham Vílchez “Nada que esconder”

Juzgado que presidía Nancy Menacho estuvo justificado.

image_pdf

Juzgado que presidía Nancy Menacho estuvo justificado.


El doctor Abraham Vílchez Castro, ex presidente de la corte superior de Ancash y actual presidente de la sala transitoria liquidadora del referido ente de justicia, reveló que se encuentra preparado para afrontar y responder  cualquier requerimiento que le puedan solicitar los representantes de la comisión de fiscalización del congreso de la república, que el próximo 23 de mayo se instala en la ciudad de Huaraz, porque no tiene nada que investigar de las acciones realizadas durante su presidencia que fueron durante los años 201-201 donde se vieron los casos más escandalosos de presuntos actos de corrupción que se denunciaron contra el gobierno regional de Ancash.


Sobre el tema del cierre del juzgado transitorio donde venía laborando la juez Nancy Menacho y en cuyas manos estuvo la denuncia realizando por los choferes de las ambulancias quienes estuvieron a punto de lograr la sentencia efectiva contra Álvarez  Aguilar, dijo “en ese tiempo no se cerró por disposición mía, fue el Consejo Ejecutivo quien transfirió un juzgado transitorio a otra zona, y así como ordenaron esa apertura del juzgado también determinaron su cierre, en ese sentido yo me siento tranquilo porque los asuntos jurisdiccionales se ven desde ese punto de vista y los magistrados que están al frente de un órgano jurisdiccional responden por ello”.


Debo precisar que el juzgado donde venía laborando la doctora Menacho, solo fue la reubicación de un juzgado y el cierre fue una orden del consejo ejecutivo, y al final el caso se vio otro juzgado donde los responsables actuaron tal y como ordenaba la ley  en forma autónoma, señaló el doctor Abraham Vilches Castro.


Se debe precisar que la comisión de fiscalización del congreso de la república, será este caso uno de los primeros temas del que estarán solicitando información como posiblemente denuncias que lo estarían realizando los 78 choferes que realizaron la referida denuncia.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares