Conéctate con nosotros

Sin categoría

Vera Arana “Cuidado con la FADA”

No mientan ni busquen enfrentamientos entre comuneros y el municipio de Independencia.

image_pdf

No mientan ni busquen enfrentamientos entre comuneros y el municipio de Independencia.


Frente a las denuncias realizadas por la señora Emilia Morales, una de las cinco familias afectadas en sus terrenos ubicados en la zona de Póngor a un metro de la planta de tratamiento de los desechos el distrito celeste, que realizo el alcalde Vera Arana ante la Sala Civil del Poder Judicial de Ancash exigiendo la titularidad de la propiedad de las 11 hectáreas de terrenos ubicados en dicha zona, donde actualmente viven los comuneros.


El alcalde en referencia manifestó a la prensa que la municipalidad lo único que está haciendo es exigir su propiedad, es decir terrenos que fueron adquiridos durante la gestión del alcalde Mosquera, hace mas de 10 años atrás proyectándose para  el crecimiento del distrito, sin embargo aparece la señora Morales y otros comuneros  como  propietarios acreditando un certificado como posicionarías que se entregaron entre ellos y no un título de propiedad que sí tenemos nosotros y por ello es que existe la denuncia civil contra ellos, lo cual no es un abuso, solo es un derecho que se está ejerciendo sobre un bien que es del estado, por ello la fiscalía nos dio la razón cuando se hizo la denuncia, dijo Vera.


En ese sentido, yo pido, exijo al señor Carlos Milla Presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash antes de faltar a la verdad con una serie de informaciones que no se ajustan a la verdad, incentivando marchas y protestas contra el municipio, diga la verdad, reconozca que las acciones que realiza la comuna edil es en base a documentos reales, y que además el caso desde que está en el poder judicial son estos los encargados de dar la razón o no a una u otra parte y no la Fada. Rechazamos que se esté incentivando violencia, nosotros advertimos para que las autoridades tengan en cuenta estos hechos, dijo Vera Arana.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría