Conéctate con nosotros

Sin categoría

San Luis delincuentes se roban dinero de núcleo ejecutor

Alcalde se compromete ayudar a comunidad

image_pdf

Ante el robo de  162 mil soles del proyecto de saneamiento básico del centro poblado de Cochabamba a través de núcleos ejecutores, obra gestionada por la municipalidad. El alcalde de la provincia, Humberto Samanes Melgarejo, se reunió con los pobladores del referido lugar, con la finalidad de dar solución a dicho problema.


 


Como se recuerda en diciembre del año 2015, unos presuntos delincuentes habrían interceptado a uno de los integrantes del núcleo ejecutor, quien habría retirado del Banco de la Nación la suma de 162 mil soles, dinero que sería para el pago de jornales y proveedores. Sin embargo, el dinero tomó otro rumbo y fue a parar a manos de estos presuntos delincuentes.


 


Desde aquella fecha, los pobladores del lugar han mostrado su preocupación, ya que la obra no se ha culminado al 100% y además, el Ministerio de Vivienda congeló las cuentas hasta que se esclarezcan los hechos.


 


Mientras el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú continúa en las investigaciones y  no hay pronunciamiento al respecto, el alcalde junto al equipo técnico esta mañana decidió reunirse para levantar un acta y solicitar al Ministerio de Vivienda la presencia de un veedor, para el próximo 12 de mayo, y así conformar un nuevo Núcleo Ejecutor, para descongelar las cuentas y finiquitar dicha obra.


 


“No vamos a permitir que los 162 mil soles se pierdan y que esta obra queden inconcluso. Tampoco vamos a permitir que estas personas humildes (..) no se les haya pagado”, dijo la autoridad local.


 


En otro momento Samanes responsabilizó al ingeniero residente de la obra quien habría exigido a los integrantes del Núcleo Ejecutor de Cochabamba retirar el dinero del Banco de la Nación de San Luis, sin prever el protocolo de seguridad que exige el Ministerio de Vivienda.


 


“Ellos (ingeniero residente) saben cómo pagar al personal, él tiene que asumir toda la responsabilidad y tiene que caerle todo el peso de la ley”, 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría