Conéctate con nosotros

Sin categoría

Salud Ancash 72% desabastecido de medicinas

Ex director de la DIREMID lamenta situación medicinal en Ancash

image_pdf

Frente al desabastecimiento de medicamentos que se vive en la región Ancash, que ha puesto en situaciones graves la atención a los pacientes en general, el ex jefe de la DIREMID Ancash, Fernando Hidalgo dijo que este serio problema no se podrá resolver por lo menos hasta el mes de diciembre, debido a las malas decisiones de haber ordenado la compra de medicinas en la ciudad de Lima porque se determinó volver al centralismo


Pero esos procesos engorrosos se demoran meses, provocando lo que hoy vive Ancash no tener medicinas, es una pena que esto ocurra en Huaraz y nadie pueda poner una solución, estoy seguro que si hubiera seguido en el cargo de la DIREMID, ocurría eso, me hubieran hecho todo tipo de denuncias.


La única solución que se tiene al desabastecimiento de medicinas, es declarar en emergencia el sector y de esa forma tener la capacidad de comprar medicinas en nuestra región, usando para ello el presupuesto del sector y con ello queda resuelto parcialmente la gran demanda en los olvidados puestos de salud.


Se nos informa que al no poder comprar medicinas para la región, el presupuesto que se tiene en la DIRESA, se está gastando de muy mala forma, porque se pagan alquiler de camiones para trasladar medicinas a los centros de salud, pero nadie sabe qué se traslada, sino hay medicinas en la sede central, eso parece ser un acto sospechoso que debe investigarse, dijo Hidalgo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría