Conéctate con nosotros

Sin categoría

Regidores deciden nombre del centro cultural

Se llamará ¿Lombardo Mautino o Pastorita Huaracina?

image_pdf

Hoy, en sesión de consejo municipal de Huaraz los regidores estarán determinando si el pedido realizado por familiares y la población en general previo memorial, si la denominación que recibirá el centro cultural de Huaraz llevará el nombre del ex alcalde que en paz descanse Lombardo Mautino Ángeles, y de esta forma no solo rendir un homenaje sino reconocer que gracias a su persona se logró hacer realidad esta importante obra que hoy está al servicio de la comunidad estudiantil, la cultura y el arte.


Se sabe que entre los regidores no existe unidad de criterio en sus decisores debido a qué grupos auto denominados defensores del arte y la cultura entes vinculadas a los sectores de cultura, que en muchos casos propondrían el nombre de Pastorita Huaracina.


Se informó que hoy, estarán presentes en la sesión de consejo municipal no solo estarán presentes los representantes del MANPE, sino familiares del occiso ex alcalde, quienes esperan que hoy de una vez por todas se disipen este tipo de decisiones y la familia conozca la verdad de este pedido que el día de la muerte del occiso, tuvo el respaldo de la población en general, lo señaló el personero legal del Manpe, Roberto Contreras.


Sobre este aparente controversial tema, el alcalde de Huaraz no ha emitido juicio alguno, sin embargo hoy en la sesión de consejo Municipal se conocerá su decisión al pedido en debate.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría