Conéctate con nosotros

Sin categoría

Pumacayán y José Olaya “Abandonados”

Fue una de las grandes debilidades que nos deja la dirección regional de cultura.

image_pdf

“La cosas se dicen por su nombre porque somos personas que trabajamos por años en el sector turismo y como guías visitamos toda la región Ancash, por ello puedo indicar que pese a  que la dirección regional de cultura tuvo una gran preferencia económica del gobierno saliente, ésta no se reflejó en resultados puntuales de reactivación del turismo para Huaraz, donde deberíamos contar también circuitos turísticos que vuelvan la pena.


Eso son por ejemplo Pumacayán que tantos años ha sido el pan del día de los políticos que luego de llegar al poder no hacían nada, se ha recuperado la zona pero preguntaos que ha hecho la dirección de cultura para recuperarlo y tenerlo hoy en día al servicio del turismo, nada, esta abandonado.


Otra zona es el barrio José Oyala, abandonado, sin inversión todo termina en ser casas de adobe, pero que novedades se ha logrado, que cambios, que nuevos toques tradicionales se ha realizado, ninguno, por lo tanto en el tema local no se ha visto trabajo, en la parte externa la verdad tendremos que evaluar, porque parece que el tema de los saqueos no ha sido superados, están reinan en la zona de los conchucos” dijo Marco Cochachin.


Esperemos que para demostrar con resultados del señor José Antonio Salazar, que en la parte de capacitación sí cumplió un trabajo aceptable, lo demuestre en tema turístico, avances, resultados allí se ve la calidad de gestión, aseveró.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría