Conéctate con nosotros

Sin categoría

Pumacayán “en marcha el desalojo”

Alcalde de Huaraz aseguró desalojo de los moradores de la zona.

image_pdf

Alcalde de Huaraz aseguró desalojo de los moradores de la zona.


Frente a la resistencia que continúan poniendo los moradores del cerro Pumacayan  de abandonar dicha zona arqueológica, pese a que el municipio de Huaraz logró reubicar a los moradores que están viviendo en dicho lugar más de 40 años, y por derecho de posicionamiento se les destinó terrenos en otros lugares de la ciudad, con títulos de propiedad para que puedan vivir con la seguridad del caso.


Sin embargo, muchos de los beneficiarios determinaron haciendo resistencia para abandonar el cerro en mención, el alcalde provincial dijo, “Se terminaron las complacencias no se puede permitir que un grupo de personas a los que se les ha entregado todo tipo de facilidades desde entregarles un terreno saneado donde puedan realizar la construcción de sus viviendas con título de propiedad, pero muchos no quieren mudarse a esa zona alegando que está lejos de la ciudad, no vamos dar tregua alguna a estas personas, por lo tanto lo que se hará es poner  en ejecución la norma y la ley que habla del desalojo y lo haremos usando maquinarias pesadas para poder destruir las viviendas que muchas de las personas construyeron en el cerro Pumacayan”.


Queremos devolver a Huaraz su centro cultural, porque eso es el cerro Pumacayan que ya fue reconocido por el centro cultural hace años, se terminaron las invasiones el municipio ha realizado inversiones para recuperar un bien que debe ser visitado por los turistas nacionales como extranjeros que son los que al final dejarán ingresos económicos para la ciudad, dijo, por su parte el responsable de la dirección de cultura de Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría