Conéctate con nosotros

Sin categoría

Municipalidad de San Marcos-Huari “Bajo lupa”

Investigan a tesorero que venía haciendo de las suyas

image_pdf

Luego que el pasado 23 de marzo, la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios denunciara ante  la comisaría de San Marcos, al señor Alan Gonzales Gonzales, hasta entonces tesorero de la municipalidad distrital de San Marcos, por la salida de tres chequea en blanco de la comuna edil donde el tesorero fue implicado y detenido por las fuerzas del orden, para ser traslado en presencia de la fiscalía provincial de Huari a Huaraz.


 


La fiscalía anticorrupción informó, que el detenido Alan Gonzales luego de reconocer su falta y someterse a la confesión sincera, la fiscalía habría determinado ampliar las investigaciones con una posible intervención de la municipalidad de San Marcos, para recoger mayor información que terminarían de relacionar la salida de los tres cheques en blanco, con todo el sistema contable y financiero, como determinar que personas más estarían involucrados en estos actos de corrupción.



Cabe recordar que las personas que denunciaron al tesorero municipal, fueron el presidente del Fedip de San Marcos como el gerente municipal, quienes indicaron que a la fiscalía como policía “presuntamente en forma sistemática habría estado sustrayendo dinero de las arcas de la municipalidad distrital de San Marcos, por un monto aproximado de S/. 50.000 mil soles, hurto que fue descubierto por el Gerente Municipal y Asesor Jurídico Huber Salazar Garay, luego que realizara el arqueo en caja, se percataron que se habían girado tres cheques en blanco.


 


Frente a estos escandalosos hechos, el alcalde Félix Chávez como sus regidores no ha emitido un solo descargo menos declaraciones a la prensa, para por lo menos demostrar su total deslizamiento en estos actos de corrupción.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría