Conéctate con nosotros

Sin categoría

Lina León “Vacancia de Poma” los pone en jaque

No quiso decir si ratificará su voto a favor de la vacancia de regidor Rafael Poma.

image_pdf

Hoy, contra viento y marea se pondrá en debate en sesión de consejo municipal, nuevamente el pedido de vacancia contra el regidor Rafael Poma Sotelo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones trasladó el expediente para que nuevamente y cumpliendo con lo que dice la ley, los regidores no solo tendrán que someter a votación el referido pedio, sino ademas deberán de sustentar cada uno de ellos las razones de su voto.


Frente a esta realidad, Lina León Vergara, regidora de Renovación Ancashina manifestó que recién el viernes último se les ha entregado el informe del jurado como todo el expediente del pedido de vacancia que pesa contra su colega, por lo tanto lo evaluará.


Sin embargo, cuando se le preguntó si su votación será igual a la que determinó en la sesión pasada donde por mayoría votaron por la vacancia. Lina León dijo “aparentemente las cosas podrían cambiar en torno a las votaciones y ésta no sería del todo uniforme, con el que podría quedar demostrado que la bancada verde de renovación Ancashina, estaría rumbo a una división interna y esta podría lanzar su primera alerta en la sesión de consejo municipal con el tema Poma Sotelo.


Hasta el cierre del presente informe, no solo Lina León, sino Gladys Pedroso estarían pensando no apoyar el pedido de vacancia contra el regidor Poma Sotelo, sin embargo dicha votación no sería suficiente para poder lograr la mayoría de apoyo que requiere el indicado regidor para salvarse de la aprobación por segunda vez su vacancia al cargo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría