Huacllan pobladores indignados por resultados de revocatoria.

Huaraz: Miercoles, 14 de Junio del 2017
Huacllan pobladores indignados por resultados de revocatoria.

72 horas después de haberse desarrollado el proceso electoral en el distrito de Huacllan ubicado en la provincia de Aija, los integrantes de del comité de revocatoria contra el alcalde Dante Antúnez Márquez, que no lograron la revocatoria de dicha autoridad edil, denunciaron ante los medios de comunicación que entes como la RENIEC en forma inconsulta los separó del padrón electoral a 21 electores, pero jamás les notificaron de esta decisión.

Según refirieron los funcionarios de la RENIEC, los habría calificado de golondrinos sin tener las pruebas del caso, por lo tanto dichos votos que eran a favor del SI, se vieron impedidos de marcar esa opción y con ello no lograr el 50% de votos que pide la ley para revocar al alcalde.

Solo lograr en día de las elecciones solo 161 votos y los no solo 16 votos que apoyan al alcalde Antúnez, permitiéndoles siga en su cargo hasta fines del año 2018, pese al rechazo del pueblo.

Nosotros denunciamos la forma nada transparente con el que se desarrolló el proceso electoral de revocatoria contra el alcalde no permitieron que todos los Huacllinos cumplamos con el derecho de voto, porque nos sacaron de los padrones se denunció los hechos al fiscal, policía, defensoría, ONPE, JNE, pero nadie dio lugar a  nuestra denuncia, dichas autoridades, por el contrario culminó las elecciones. Estas autoridades desaparecieron de Huacllan, permitiendo que el actual alcalde siga en su cargo hasta fines del 2018, en medio de más cuestionamiento, dijeron los que lucharon para revocar a su alcalde.


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39765186



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com