Conéctate con nosotros

Sin categoría

Hospital de Huaraz no figura en proyecto de inversión 2016

Por lo tanto hospital de Huaraz no tendría su obra de mantenimiento.

image_pdf

El ex gobernador departamental y representante de la sociedad civil de Ancash, Calixto Tuya hizo revelaciones preocupantes sobre la suerte que estaría corriendo la obra de mantenimiento que tanto viene exigiendo la población en general y todo por el brillante gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, y su equipo de funcionarios de confianza, no habrían incluido en el proyecto de inversión de Ancash, 2016, la construcción del nosocomio huaracino.


Calixto dijo “EL PIA (presupuesto Inicial de Apertura) está aprobado por el Ejecutivo con Ley No 30372 todo el presupuesto fiscal del año 2016, donde solamente para Ancash están considerando un presupuesto Inicial para proyectos y actividades de S/ 53 millones, la reducción de la fuente de Recursos Determinados es considerable, los años siguientes será peor aún porque van a empezar los descuentos por las obras ejecutados por OBRAS POR IMPUESTO (como del caso de la carretera Túnel Cahuish succha Huari  por más de S/ 85 millones y otros); esto si preocupa encima Barrick en plan de cierre, Antamina cada vez más direccionando para la Región Huánuco y el Canon minero llegara en un momento a un monto mínimo. Como el canon forestal, pesquero, hidro energético ( que nos transferirán céntimos de soles)


 


Mientras el canon minero se va de Ancash, no hay obras de envergadura que pueda servir a los Ancashinos, tenemos autoridades incapaces de sacar del hoyo a la Región, encima endeudados hasta la coronilla. ¿Quién asumirá la deuda de la corrupción, si no nivelamos esas deudas, olvidémonos de obras?”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría