Conéctate con nosotros

Sin categoría

Guillermo Gomero “A la universidad se le respeta”

La Fada deberá de cumplir acuerdo del consejo universitario.

image_pdf

La Fada deberá de cumplir acuerdo del consejo universitario.


El rector encargado de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo en asamblea universitaria reveló que el presidente de la FADA Ancash y un grupo de jóvenes comuneros no solo vienen amenazando a la universidad con tomar sus instalaciones el día del examen de admisión, sino lo más grave mediante ese lenguaje mediático intentan imponer su interés a la UNASAM, desconociendo el acuerdo tomado por el consejo universitario.


Señores, el consejo universitario para evitarse mayores problemas con las 18 plazas destinadas para los hijos de los comuneros en Ancash que la universidad determinó  entregárselos a la FADA, luego de haberse renovado el convenio, tenía varias condiciones que cumplir esta organización agraria, entre ellas  “Quela FADA, presente como mínimo 100 postulantes quienes deben dar un examen especial y solo lograr su ingreso directo 18 de ellos, sin embargo el señor milla que se negó a esta propuesta manifestó que no iban conseguir ese número de postulantes, por ello se les bajó a 30 postulantes y con esa aceptación se determinó poner en marcha el convenio”.


Sin embargo, nos sale con la información que no puede lograr 30 postulantes, sino solo los 18 exactos para las plazas que la universidad se les ha otorgado intentando imponer esa posición, busca hacer ingresar a jóvenes de quienes no sabemos su nivel académico, por lo tanto la universidad mediante el consejo universitario ha ordenado que se cumpla el acuerdo de consejo, en caso contrario no permitir el ingreso de los hijos de los comuneros.


Por lo tanto, señores como rector encargado de la universidad, hemos determinado exigir el respeto a la universidad de parte de los integrantes de la FADA quienes deben de cumplir con la presentación de su 30 postulantes y ellos deberán de someterse al examen especial, en caso contrario no se les dará cupo  de ingreso directo a la universidad, porque no vamos a permitir que una persona imponga sus intereses personales que atentan la autoridad de la UNASAM, señaló Guillermo Gomero.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría