Conéctate con nosotros

Sin categoría

Gregorio Díaz Ebaristo “Bajo Lupa”

Por tener en su propiedad laptop de la Ugel Asunción

image_pdf

Los escándalos actos de presuntos corrupción al parecer vienen hundiendo a la Unidad de Gestión Educativa Local, luego que Huaraz Noticias con resoluciones demostrara cómo solo 12 trabajadores nombrados de la institución el año 2015 con la aparente complicidad de la  directora de la UGEL, lograron cobrar todo el año, mensualmente como productividad o el llamado Plus, la suma de 5 a 7 mil soles mensuales.


Hoy, aparecen nuevas denuncias contra el director de dicha Ugel, Gregorio Díaz Ebaristo, por los delitos contra la administración pública, peculado de uso o alternativamente peculado doloso o apropiación ilícita, realizados por los trabajadores que firmaron la presente denuncia.


El documento señala; “Estamos sumamente preocupados por las irregularidades que se vienen cometiendo al interior de la entidad, dado a que el actual director de Ugel,  y su grupo de funcionarios, vienen haciendo actos que van en contra de la correcta administración pública.


El pasado 29 de enero del presente año, el señor James Manolo Alvarado Tolentino, director del sistema administrativo II de la UGEL Asunción, autorizó a la servidora Elizabeth Esther Maldonado Guerrero, la salida de la laptop de color gris de marca Ienovo 250 de la referida Ugel, con la indicación que el referido equipo de cómputo sea entregado el 31 de enero del 2016, al director denunciado de la Ugel.


Hecho que fue corroborado por la indicada servidora, quien reiteró haber entregado al denunciado en la fecha indicada, desde ese momento a la fecha no ha sido devuelto el equipo a la unidad Ugel,  de lo que se deduce que el denunciado vendría haciendo uso personal de la máquina de cómputo  en asuntos o labores muy ajenas a las funciones de que desempeña al frente de la UGEL, pues en dicho equipo de cómputo se encontraba instalado diverso programas que corresponden a la administración educativa, tales como el sistema de información que corresponde a la administración, el informé de racionalización (SIRA), de los años 2012, al 2015, el sistema de estadística (SISMED), de los años mencionados anteriormente, el plan operativo institucional (POI)y sus respectivas evaluaciones, el sistema de información presupuestal, el sistema de tesorería y el sistema integrado de información financiera (SIAF), programas que no pueden ser utilizados en la UGEL.


Señor fiscal desde que la laptop fue retirado de la UGEL, hasta la fecha no ha sido devuelta, con lo cual viene perjudicando enormemente la correcta administración pública de la UGEL ya que nos hemos quedado sin información histórico , lo que ocasiona el no pago de los docentes y administrativos como los pagos a las AFP, Essalud etc. Por lo que se hace urgente la intervención de su despacho a la UGEL Asunción, con la finalidad de cautelar el uso adecuado de los bienes del estado ya que los equipos no pueden estar al servicio personal, de ningún funcionario, sino al servicio de la administración pública.


Por otro lado, con informe 001-2016-ME-CRE.A/UGEL-ASUNCION-ADMTESOR de fecha 22 de febrero del presente año, la servidora de la tesorería de la institución, le hace conocer al denunciado director de los inconvenientes que se tienen con la nueva data del SIAF, instalado en la laptop que se ha asignado para el uso por no ser la original y menos la serie de la UGEL, como tampoco la Data no es la original, reclamándole al director Gregorio Díaz Ebaristo, la recuperaron de la laptop del área de planificación (la que fue entregado al denunciado) con todos sus programas instalados.


Existe la posibilidad que la laptop original haya sido objeto de apropiación por parte del funcionario denunciado al menos ha hecho uso particular del mismo ya que el director de la UGEL no ejerce funciones propias de planificación, presupuesto, estadística, etc.


Cometiéndose de esta forma el delito de peculado de uso” dice la denuncia penal de este escandaloso caso, donde este funcionario de confianza Díaz Ebartiso es un funcionario de confianza designado por el mismo Waldoncho.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría