Conéctate con nosotros

Sin categoría

“Gobierno regional que responda por la carretera Carhuaz Chacas”

Consejero regional de Carhuaz se olvida de su papel de fiscalizador.

image_pdf

Consejero regional de Carhuaz se olvida de su papel de fiscalizador.


Frente a los duros cuestionamientos y exigencias abiertas que viene realizando el alcalde provincial de Chacas en torno al mantenimiento que debe realizarse a la famosa carretera más grande del mundo, antes que ésta termine de colapsar, el consejero regional por la provincia de Carhuaz  Cesar Senozain Torres, dijo que las autoridades provinciales como la sociedad civil de Carhuaz y Chacas jamás recibieron la obra porque cuando en pleno trabajo las autoridades locales, los dirigentes de base y mi persona por toda la zona encontramos una serie de deficiencias en la obra, lo que se hizo presente con informes a la empresa como al gobierno regional, recuerdo que en la zona de Acochaca el gerente de infraestructura manifestó que todavía no había recepción de la obra.


Pero además en la firma de un acta se comprometió hacer el mantenimiento de la obra como representante del gobierno regional, dijo el consejero regional, demostrando su desconocimiento de cómo realmente debería de haberse proyectado y  ejecutado esta millonaria obra, teniendo en primer lugar dentro del contrato, el compromiso de parte de la empresa para realizar el mantenimiento de la obra como mínimo 7 años en forma permanente como sí figura en todas las obras licitadas por el gobierno regional de Ancash.


Es verdad, por eso es que hoy muestro mi preocupación por los permanentes deslizamientos que se presentan en la zona, por eso tengo que seguir presionando para que el gerente de infraestructura cumpla con su compromiso, supongo yo que lo habría dicho porque tenía presupuesto, porque si mintió en ese momento el referido funcionario lo único que está provocando es falsear al ejecutivo, señaló el consejero Senozain.


En todo momento aseguró estar fiscalizando la obra, sin embargo no puede explicar por qué esta carretera tiene una serie de desastre en diversos tramos de la obra esperemos que no colapse la carretera, dijo suelto de huesos el consejero regional carhuacino.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría