Conéctate con nosotros

Sin categoría

Fiscales acusan a corruptos y abogados de oficio los defienden

La justicia al revés en Ancash

image_pdf

“El sistema de justicia que hoy se vive en Ancash, no tiene lógica alguna por culpa del mismo estado al permitir que la gente más corrupta que le hizo daño irreparable a Ancash, son acusados por los fiscales por una serie de delitos cometidos contra el estado, al final terminan en el poder judicial, dónde salen defendidos por los conocidos abogados de oficio.


Mientras el estado acusa al corrupto, el mismo estado los manda a defender pagándoles abogados  con la plata de todos los peruanos, esos casos en Huaraz se presentan en cantidades, mientras que la gente pobre que no sabe ni porqué los denuncia y terminan en la cárcel por haber contado con un abogado de oficio para defenderlo, porque estos estaban defendiendo a los Álvarez, Meza, Paucar, Tinocos, Gonzales, Chávez y una serie de sujetos inescrupulosos de Ancash quienes se hacen los pobres y no tienen, dicen defenderse, esto, es el mundo al revés de la llamada justicia, dice el abogado Gilmer Asís.


Puedo asegurar que a nivel nacional Ancash es una de las regiones cuyos abogados de oficio se dedican a defender a los acusados de corruptos, que defender a los pobres, sería importante que la responsable del Instituto Legal de defensa en Huaraz, haga público los casos que están defendiendo sus abogados, cuyos honorables sueldos superan los 5 mil soles que todos lo pagamos con nuestros impuestos.


Allí sabremos que lo que cuestiono no es una aberración, es la verdad, por lo tanto esto tiene que ser corregido, o denunciado, porque el estado no puede tener este tipo de contradicciones de lo que es la justicia en el país, señala el referido hombre de derecho.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría