Conéctate con nosotros

Sin categoría

Establecimientos de salud, clínicas y sanidad no cumplen con las normas

Director integral de calidad de salud muestra su preocupación.

image_pdf

Director integral de calidad de salud muestra su preocupación.


El doctor Amel Martínez Milla, dijo que de los más de 200 establecimientos de salud que existe en todo Ancash, entre los que está considerado clínicas, policlínicos, centros de de ESSALUD, sanidad policial, luego de haber realizado un mapeo, descubrieron que solo el 12% de ellas cumplen con todas las  exigencias que el sector exige, el resto presenta una serie de deficiencias que voluntaria o involuntariamente los dejan de cumplir pero que muy bien podrían regularizador.



Lo que siempre buscamos las personas que estamos al frente de los servicios de salud es, calidad en el servicio para lograrlo se tiene que cumplir con todos los requisitos de ley si uno no tiene ese deseo de hacer practica esas exigencias lo que está haciendo es un daño al sector como a los usuarios.



Por ello permanentemente el sector realiza su monitoreo y detecta estas faltas, algunas las corrigen otras persisten con las faltas perol son advertidos porque saben que están en riesgo de ser sancionados drásticamente.


Estas irregularidades se han detectado en las provincias de Caraz, Huari, Pomabamba, Yungay, Chimbote, Huaraz y casi en todo Ancash, lo cual es preocupante por eso estos trabajos de monitoreo se va a volver a realizar en forma inopinada, señaló Amel Martínez.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría