Conéctate con nosotros

Sin categoría

Distrito de Chiquián alarmados por huaycos

Puentes peatonales arrasados por torrenciales lluvias.

image_pdf

Puentes peatonales arrasados por torrenciales lluvias.


Las fuertes precipitaciones pluviales que siguen soportando distritos como Casca Ticllo, Corpanqui, en la provincia de Chiquián fueron los que sufrieron las consecuencias con el deslizamiento no solo de sus vías de comunicaciones, sino el desborde de riachuelos que han arrasado los puentes peatonales que dan acceso a una serie de comunidades aledañas en esos lugares.


Pero, lo más delicado son los problemas que dan acceso al centro turístico del Nervado Huayhaush donde la presencia de los turistas internacionales se han visto afectados porque se ha paralizado el pase vehicular con la caída de algunos puentes, lo que ha impedido el ingreso de los visitantes a los lugares que deseaban acampar.


Los alcaldes distritales con ayuda de las maquinaria del gobierno provincial vienen realizando los esfuerzos necesarios para realizar la limpieza y  mantenimiento de las vías, ante la ausencia de la dirección de transportes y comunicaciones que no tiene presencia en la zona y desde hace un año atrás su participación ha sido nula, manifestaron las autoridades.


Se informó que los representantes de defensa civil local, vienen asistiendo con las personas que han perdido sus terrenos de sembríos por los pequeños huaycos que también se originaron en las partes altas de la zona de Casca y Corpanqui, donde muchas familias que viven de la agricultura lo han perdido todo, allí se han entregado los apoyos necesarios.


De persistir las lluvias será muy complicado resolver la caída de los puentes peatonales y esto advierte que las comunidades en esas zonas quedarán incomunicados por varias semanas, por eso se está buscando realizar algunas vías alternas que pueda resolver este problema, señalo por su parte los representantes de defensa civil provincial.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría