Conéctate con nosotros

Sin categoría

Directores de Ugeles bajo concurso

Solicitan a titular de la DREA directores competentes y no politiqueros.

image_pdf

Solicitan a titular de la DREA directores competentes y no politiqueros.


El secretario general del sute Ancash, Elías Guerrero manifestó que vienen realizando gestiones  para sostener  una reunión de trabajo con el titular regional de educación y plantearle no solo la designación de directores de Unidad de Gestión local bajo concurso público, porque ha quedado demostrado que el año 2013 más del 70% de directores han mostrado incapacidad de gestión, además de responsabilidad en los desfalcos económicos que dejaron como consecuencia el impago de sus haberes a miles de docentes en las Ugeles de Caraz, Huari y Yungay.


En ese sentido solicitaremos que nuestro pedido se haga realidad por el bien del mismo gobierno regional de Ancash, porque al final una mala gestión de los directores provoca  mala gestión y denuncias como las realizadas contra los directores de Ugeles de Huari y Caraz, quienes esperamos sean sancionados por haber provocado desfalco económico en Huari de más de 3 millones de soles; en Caraz 2 millones de soles que han tenido que ser resueltas con dineros de otras Ugeles.


Esperemos que los desaciertos en las designaciones más políticas que profesionales realizados por los funcionarios de la región dejen de perjudicar al sector este año, porque son los docentes, los estudiantes y los padres de familias que al final salen afectados cuando no se cuenta con directores de Ugeles, competentes, señaló Elías Guerrero.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría