Conéctate con nosotros

Sin categoría

Contralor Khoury “en la mira”

Mesías Guevara presentará acusación constitucional contra Contralor Khoury.

image_pdf

Mesías Guevara presentará acusación constitucional contra Contralor Khoury.


 


Solo era cuestión de tiempo, así como un sector minoritario de la prensa huaracina, apoyaba las denuncias que realizaba mi persona sobre la compra sobrevalorada de las ambulancias realizadas por el gobierno regional eran escandalosas y los demostró con documentos en mano estos actos de corrupción, que incluso fueron entregados a la Contraloría General de la República para que realicen las denuncias del caso, tanto al Gobierno Regional de Ancash y la famosa OEI, que hizo su negocio redondo con el cuento de tener impunidad, pero jamás fuimos escuchados por dichas autoridades.


 


Después de largos 4 años de haber realizado la denuncia el Congreso de la República a través del parlamentario Mesías Guevara nos da la razón con estas nuestras denuncias, al haber determinado presentar acusación contra el contralor Khoury Zarzar, dijo el abogado Gilmer Asís Ortiz a Huaraz Noticias.


 


El referido parlamentario ha señalado que el contralor tenía conocimiento de las denuncias de corrupción, desde el 2009, y al parecer no se hizo algo contrato para investigarlas.


 


El presidente de la comisión del Congreso que investigará a la región Áncash, Mesías Guevara Amasifuén, anunció que presentará una acusación constitucional contra el Contralo de la República, Fuad Khouryzarzar.


“Él será citado para que nos dé explicaciones concretas de qué es lo que ha hecho y qué es lo que no ha hecho, porque no solo es por este caso de Áncash, sino por otros cuestionamientos que mi bancada está a punto de presentar una acusación constitucional contra el señor contralor (FuadKhoury) porque no está haciendo el trabajo que debe hacer”, sostuvo Guevara.


La acusación sería debido a la inacción de la Contraloría General de la República para indagar las acciones del presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien tenía denuncias sobre presuntos actos de corrupción desde el 2009.


Guevara Amasifuén precisó que citarán al Khoury y al equipo que investiga la región Áncash para que expliquen las acciones que han tomado hasta la fecha y por qué anteriormente no se tomó mayor interés ante lo que pasaba en dicha parte del país.


Asimismo, detalló que invitará a los familiares de las víctimas asesinadas en Áncash por presuntas razones políticas y de las cuales estaría involucrado César Álvarez, para que puedan dar testimonio de las presuntas irregularidades que se han cometido durante la gestión del mandatario regional.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría