Conéctate con nosotros

Sin categoría

Comunidad de Vicos y Shilla se suman a paralización

Aseguran para evitar paralización de obras programadas el presente año.

image_pdf

Aseguran para evitar paralización de obras programadas el presente año.


 


Los dirigentes de base de las comunidades campesinas de Vicos en el distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz y Shilla, aseguraron su presencia en el paro regional que se desarrollará el próximo 27 de febrero exigiendo al gobierno central la devolución del gravamen minero que estaría dejando sin presupuesto para la ejecución de obras en la región Ancash.


 


Los dirigentes indicaron que su lucha será en apoyo al gobierno regional, que prácticamente ha sufrido el recorte de 517 millones de soles por parte del estado, dejando sin dinero  para ejecutar la carretera Yungay – Llanganuco -Yanama, una de las obras anheladas por los comuneros de la zona y que estaba presupuestado en más de 80 millones de soles.


 


Esa es una de las principales razones por las que los hombres y mujeres del campo estarán paralizando no solo la provincia de Carhuaz, sino marcharán a la ciudad de Huaraz a la gran concentración y movilización que debe dejar advertido al gobierno de Ollanta Humala que a la región Ancash se les respeta, y eso se inicia con estas acciones de lucha que son justas.


 


Los dirigentes advirtieron a la comunidad para que se sumen a esta medida de lucha, porque si hoy no reclamamos lo que es de Ancash, todos los gobiernos que vengan adelante seguirán quitándole el dinero que produce Ancash por la explotación de sus recursos mineros para que termine en manos de los programas sociales del gobierno, indicaron los dirigentes de Vicos como Shilla.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría