Conéctate con nosotros

Sin categoría

“Colusión” es el delito que condeno a gobernador regional

Mercedes Pintado, estudiaremos el pedido de sentencia por el delito de Peculado.

image_pdf

La fiscal Superior, Mercedes Pintado, anunció que su pedido de sentencia de 15 años de prisión para el gobernador regional de Ancash, fue por dos delitos Colusión y peculado, pero como hemos escuchado la resolución de la Sala solo ha tomado en cuenta el pedido de Colusión, mas no peculado porque en el año 1999 la ley aun no fijaba este delito, por lo tanto creo que es relativamente razonable que los 5 años de sentencia efectiva se acerca a nuestro pedido, pero reitero voy a evaluar el contenido de la resolución.


Lo importante es que el trabajo realizado por el Ministerio Público con el apoyo del equipo de peritos, cuyo trabajo como han sido testigos todos los presentes en la sala, el sentenciado presentó una serie de aseveraciones donde busca relacionar familiaridad entre el perito y el procurador anticorrupción pero que no tuvo relación con el caso ya consumado, sin embargo voy a revisar ese ítem.


Pero al margen de ello, el trabajo nuestro ha sido consecuente y de mucha responsabilidad, esperemos que con esta firme decisión de parte de nuestra institución como del Poder Judicial de Ancash, la población vuelva a tomar confianza en sus autoridades judiciales, queremos que confían en nuestro trabajo seguimos siendo perseguidores del delito que están dando resultados, dijo la fiscal Mercedes Pintado, a la prensa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría