Conéctate con nosotros

Sin categoría

Chiquián postergado en ganadería y turismo

El alcalde no hace nada para repotenciar la ganadería y el turismo.

image_pdf

El ex alcalde de Chiquián Cesar Fernández Calllupe manifestó que en los 17 meses de gestión que tiene el ingeniero Aníbal Bazán como alcalde de Bolognesi, no ha logrado aún satisfacer las necesidades del pueblo que lo eligió en el cargo, y menos a los pequeños empresarios quienes esperaban la reactivación de todos ejes de desarrollo puntuales como son.


La ganadería como el turismo, todos saben que Chiquián es una de las grandes potencias de la ganadería porque esta tiene como polo de desarrollo la producción como la exportación del queso Chiquián que durante años anteriores estuvo bien posesionado, por la gran producción que se tenía con la buena ganadería.


En segundo lugar, está el desarrollo del  turismo, no se sabe explotar los avances que se tenía con el nombre de Espejito del cielo, con la buena ubicación que se hizo en el exterior con la cordillera Huayhuaysh, en ese campo no se hace nada.


Por otro lado, dijo que hoy en día esta provincia está creciendo en forma desordenada donde se construyen viviendas de más de 7 a 8 pisos sin licencias, lo cual es totalmente peligroso, sin olvidar que las obras que ha puesto en marcha con el proyecto de cambio de sistema de agua, ha provocado serios problemas con la apertura de zanjas en plena lluvia ha originado que los sub suelos se debiliten  y con ello amenazando la estabilidad de las viviendas que son de adobe, lo que no solo es peligroso sino ha originado la reacción de la población, señaló Fernández Calllupe.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría