Conéctate con nosotros

Sin categoría

Antamina responde a comuneros de Huaripampa

Representante de minera Canadiense dicen, dispuesto al diálogo.

image_pdf

No solo con un comunicado público sino con declaraciones a la prensa por parte del gerente de imagen institucional de la Compañía Minera Antamina, representado por Martin Calderón, respondieron a las denuncias realizadas por los dirigentes de la comunidad de Huaripampa, contra la referida empresa minera, a quienes responsabilizan de haber incumplido con sus compromisos sociales, firmados bajo el Marco Convenio realizado el 2010.


Esas acusaciones no se ajustan a la verdad, minera Antamina ha estado cumpliendo con todas las firmas de convenio realizado con la comunidad de Huaripampa con el que siempre se ha sostenido diálogos permanentes de trabajo, sin embargo extraña la decisión que toman ahora con una movilización contra la empresa.


Ellos alegan que la empresa no está ejecutando obras, pero no es cierto, tenemos culminado un reservorio de agua desde hace 8 meses en la zona, pero la dirigencia se niega a recibir la obra, sin dar explicación a la empresa, esta obra cuenta con todo un sistema integral de agua que beneficiará a Huaripampa alto, medio y bajo, para que puedan regar sus sembríos pero reitero no explican por qué tienen negativa con esta importante obra para ellos.


Por otro lado, tenemos listo semillas de papa para ser entregados a los comuneros y puedan sembrar en las 50 hectáreas de terreno de cultivo, semillas de papa, pero ponen resistencia,  a nuestros requerimientos, dijo Martin Calderón.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría