Conéctate con nosotros

Sin categoría

Ángel Duran G.R.A. adeuda a las universidades 300 millones

Waldo Ríos no quiere transferir el dinero de las universidades ancashinas.

image_pdf

Con poca credibilidad en sus declaraciones a la prensa, pero sin embargo polémicas, el consejero por la provincia de Huaraz, Ángel Duran León manifestó que, el gobierno regional de Ancash adeuda


El consejero regional de Huaraz, aseguró que el Gobierno la Región está en la obligación de transferir sin justificación alguna, no solo los 61 millones de soles que le corresponde a la UNASAM, sino que el monto de deuda superar los 300 millones de soles porque también le adeuda su dinero por canon minero a la universidad del Santa, quien por el momento viene exigiendo su dinero en forma silenciosa.


Lo que extraña mucho son las declaraciones del gobernador Waldo Ríos, quien aseguró ser impagable esa deuda universitaria, intentando distraer con esas informaciones a las universidades y a sus autoridades, de cumplir con la simple transferencia de ese dinero que está en las arcas de la región, pero que astutamente hoy busca negarse cumplir con esa obligación con la finalidad de destinar dinero ajeno a las supuestas 80 obras que intenta reactivarlas como nuevas, cuando es sabido que esas obras son de la gestión pasada, obras sobrevaloradas y todas ubicadas en la zona costa de Ancash.


Por lo tanto, yo advierto a los universitarios para que de una vez por todas se pongan a actuar, no solo con cartas notariales reclamando su dinero sino con marchas y movilizaciones antes que se quede sin el dinero del canon minero que desde elaño2014 a la fecha no se ha transferido a la universidad, un dinero que llega desde el Ministerio de Economía y Finanzas con nombre propio y son intangibles hacer usadas por entes ajenos, aseguró Ángel Duran.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría