Conéctate con nosotros

Sin categoría

Alcalde de Taricá con las manos atadas

Luego de su vacancia, Fedip impide que realice movimientos económicos de las cuentas municipales.

image_pdf

Mientras el Jurado Nacional de Elecciones aun no ve el caso del pedido de vacancia que pesa contra el alcalde distrital de Taricá Genaro Chinchay, y sigue en el poder, los integrantes del frente de defensa de los intereses del lugar, manifestaron haber presentado una medida cautelar ante el Banco de la Nación de Lima para solicitar la intervención o paralización de las cuentas corrientes que tiene la municipalidad que impidan que el alcalde vacado realice movimientos económicos, sin autorización de los regidores.


Se conoce que en medio de su desesperación este señor está buscando la forma de hacer movimientos económicos no para hacer obras para el distrito, sino para pagar a su abogado en Huaraz para que lo defenderlo de su evidente vacancia, sin embargo el Fedip está vigilante a las acciones del acalde.


Se ha informado que el Banco de la Nación ha dado un visto bueno al pedido al tomar conocimiento del acuerdo de consejo municipal donde se aprueba la vacancia de Chinchay, hecho que habría puesto más nervioso al alcalde, quien se habría quedado con las manos atadas para hacer grandes movimientos económicos en estas semanas.


El abogado Minaya, dijo que esta acción ha sido una de las mejores estrategias tomadas por el Fedip de su distrito, señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría