Conéctate con nosotros

Sin categoría

Alcalde de Recuay “Se lava las manos”

No soy responsable de la caída del puente Juan Velazco Alvarado.

image_pdf

No soy responsable de la caída del puente Juan Velazco Alvarado.


Milton León Vergara, quien busca su tercera reelección al gobierno local de Recuay, rechazó las expresiones realizadas por el gerente de recursos naturales de la región Ancash, Erick Mautino, quien lamentó que por falta de mantenimiento de parte del alcalde recuaino el puente Juan Velazco Alvarado que une a una serie de centros poblados en dicha zona se haya venido abajo. “Lamentablemente cuando algunas autoridades no conocen sus funciones o buscan hacer protagonismo de algún hecho terminan de desinformar a la población y eso es lo que ha hecho el ingeniero Mautino a quien conozco y con el que hemos realizado muchos trabajos de defensa civil”.


El mantenimiento de los puentes comunales o de centros poblados son de responsabilidad de Pro vías Nacional, no de los municipios provinciales, nosotros no vamos estar cuidando las 24 horas del día los puentes, no es nuestra competencia. La población debe saber que el puente Juan Velazco Alvarado tiene límites para soportar el peso de los vehículos y es hasta 20 toneladas, pero se derribó porque pasó un tráiler de más de 35 toneladas cuyo peso partió el puente en dos como se vieron en las fotografías, si fuera nuestra responsabilidad hubiéramos actuado inmediatamente, dijo Milton León Vergara.


Por otro lado, lamentó que el ex gobernador Calixto Tuya en su desesperación por tener presencia en Recuay, siga criticando y cuestionando el trabajo que realiza a favor de su provincia, lo hace sin tener prueba solo por salir a la prensa y buscar hacerse conocido, pero la gente ya no le cree, porque sabe valorar mi trabajo que vengo realizando a favor del desarrollo de Recuay, por eso en las próximas semanas daremos inicio a la construcción del sistema de redes para el agua y desagüe que hace 30 años Recuay espero y ningún alcalde logro hacerlo realidad, manifestó León Vergara.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría