Agricultura 49 millones para recupera infraestructura rural

Huaraz: Jueves, 11 de Mayo del 2017
Agricultura 49 millones para recupera infraestructura rural

Luis Broncano Flores, director regional de agricultura de Ancash reveló que de acuerdo a los informes reportados por las 20 agencias agrarias luego de haber pasado el fenómeno del niño costero, se detectó que en el sector agrario los daños sufridos en la parte de infraestructura, especialmente de riego para recuperarlo se necesita una inversión de más de 49 millones de soles, esa inyección económica se tiene que realizar en el más breve tiempo, aseveró.

En torno a la pérdida de terrenos por los huaicos son también bastante significativas, para recuperar se necesita una inversión de más de 90 millones de soles, esa inversión permitiría reactivar el agro y con ello cubrir las necesidades del pueblo para poder sustentar dicha inversión cada agencia agraria está presentando las fichas EDA, donde están graficados los daños, por lo tanto, las familias a las que se les destinará la ayuda económica están sustentado.

Porque no vamos a permitir que esta inversión se entregue a personas que no han sido víctimas del fenómeno del niño, el apoyo tiene que estar bien sustentado tan igual como se hará para el apoyo de los bonos de mil soles por hectárea perdido que serán destinados a los verdaderos damnificados.

Tengo menos de una semana en el cargo, desde donde pondremos en marcha un trabajo con resultados, porque eso es lo que se tiene que reactivar con urgencia sin pérdida de tiempo. Las personas y familias damnificadas no pueden ser postergadas en sus derechos, es nuestro compromiso como autoridad atender a este sector víctima del fenómeno del niño, señaló el director de agricultura.


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

38827418



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com