Regionales


DIRESA Preparado para fenómeno del niño

Huaraz: Jueves, 01 de Octubre del 2015
DIRESA Preparado para fenómeno del niño

La Dirección Regional de Salud de Ancash a través de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres vienen desarrollando la Reunión Técnica de Capacitación, con el objetivo de Fortalecer el Plan de Gestión del Riesgo en Salud, que establece acciones para proteger la salud de la población más vulnerable ante los efectos del Fenómeno de El Niño (FEN) y otras emergencias y desastres previstos para el presente año. Esta actividad se viene desarrollando los días 29 y 30 de octubre, en el local El Refugio, en la ciudad de Huaraz.

Esta actividad está dirigido a los coordinadores de los Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de las Redes de salud y Hospitales, como parte de las acciones que fortalecen la preparación y respuesta integral del Sector Salud frente a las emergencias y desastres; en el presente taller se viene abordando el fortalecimiento en la programación y ejecución de actividades de los programas presupuestales 068, relacionado a la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, y la 104 sobre la reducción de la mortalidad por emergencias y desastres. 

Es preciso indicar que la reunión está a cargo del Equipo Técnico de la Oficina General de Defensa Nacional Dr. Nilton Napa, DIGIEM Ing. Walter Fuentes y Oficina General de Administración del MINSA CPC. Robert Idrogo Requena, quienes a su vez evalúan los avances y dificultades en los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres, Estimación y Prevención del riesgo en base a los estudios de vulnerabilidad y seguridad de los 12 hospitales y Centros de Salud de la región.

Además durante este proceso de preparación frente al FEN, se vienen considerando los planes de respuesta y expansión hospitalaria, Puestos Médicos de Avanzada, elaboración y ejecución de Planes de Reducción y Prevención del Riesgo de Desastres ante los efectos de las Lluvias 2015-2016 y el Plan de Contingencia ante el FEN, asimismo se evalúa el nivel de respuesta de las Brigadas Hospitalarias, y la implementación de la estrategia de comunidades con prácticas seguras frente a los desastres. 

Entretanto se viene previendo el proceso de respuesta y rehabilitación, viendo la movilización de recursos, el diseño de la sala de crisis, la declaración de alerta roja y de situación de excepción; la formulación de los formatos para la evaluación de daños y análisis y necesidades (EDAN), los planes de operaciones de emergencia, y la implementación de los Centros de Operaciones de Emergencias (COE) en salud, para el nivel regional y local, con énfasis en monitoreo, procesamiento y transmisión de información por radiocomunicación. 

De esta manera oportuna la DIRES-Ancash viene implementando un plan sectorial de prevención y respuesta ante el FEN que viene siendo adecuado de acuerdo a la evolución de los acontecimientos, en coordinación permanente con las Redes de Salud, Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. 

 


Comentarios




Ministro de Transportes mañana en Huaraz Ministro de Transportes mañana en Huaraz
Se reúne con alcalde y supervisará vías de comunicación. Leer mas »
Saavedra falso profeta de la educación Saavedra falso profeta de la educación
Los profesores conocen cuál es la verdad de la educación en el interior del país. Leer mas »
Profesor 20 años a la cárcel Profesor 20 años a la cárcel
Por cometer actos contra el pudor Leer mas »
Ticapampa Ticapampa "residentes bailan, beben, y fugan"
Pero no se acercan a verificar el estado del colegio Virgen del Pilar. Leer mas »
Violador de sexagenaria sentenciado Violador de sexagenaria sentenciado
Pasará 6 años en la cárcel. Leer mas »
Huaraz Huaraz "Mano dura contra carrito sanguchero"
No somos abusivos, solo cumplimos lo que dice la ley. Leer mas »
Roció Díaz, Roció Díaz, "Waullac en manos del Ministerio de Cultura"
Es el único ente que puede poner orden en un problema tan serio como es dicho centro arqueológico. Leer mas »
Poder Judicial amanece paralizados Poder Judicial amanece paralizados
Dirigente nacional Reyner Poma, arremete contra el estado que redujo el presupuesto del sector en más del 40% Leer mas »
Congresista Narváez se reúne con alcalde. Congresista Narváez se reúne con alcalde.
Escucha problemas y necesidades de sus provincias. Leer mas »
Octubre 13 Octubre 13 "simulacro sísmico"
Antes se presentara el mapa de peligro y rutas de evacuación. Leer mas »
Eloy Alzamora ahora a enfrentar su revocatoria Eloy Alzamora ahora a enfrentar su revocatoria
En conferencia de prensa promotores informaron detalles del pedido de revocatoria. Leer mas »

Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

36038570



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com