Conéctate con nosotros

Política

Zarela Trinidad “Esperanza para víctimas de la violencia”

Gobierno de PPK firmó pactos de compromiso a favor del respeto a los derechos humanos.

image_pdf

La secretaria general ejecutiva de CODISPAS Huaraz, una de las organizaciones que hasta hoy juega un papel importante en el respeto y cumplimiento del respeto alos derechos humanos en la región Ancash zona sierra dijo, “Guardamos la esperanza en que el gobierno de PPK durante sus 5 años de gestión cumpla con su compromiso y su firma de apoyo realizado con las organizaciones defensoras de los derechos humanos, porque en ellas están suscritos el seguir ejecutando el pago de las víctimas de violencia política y terrorista, y el pago de la lista de reapariciones civiles aprobados por los gobiernos de turno anteriores”.


Estamos seguros que si comienza a verificar la reducción de la larga lista que aun se tiene de miles de familias víctimas del pasado, podremos decir que el gobierno electo hace fe a su palabra como compromiso, sin embargo si eso no ocurriera, nuestras organizaciones de derechos humanos alas que está afiliada CODISPAS, como representantes de la iglesia estaremos allí presente para recordárselos a nuestras instituciones.


De otro lado, Trinidad Poma, señaló que la presencia de Gino Costa, es una de las cartas principales a las que recurrirán para poder lograr el cumplimiento con las obligaciones que se tiene con los beneficiados de las reparaciones civiles donde se tiene no solo en Ancash, sino en casi todo el país, deudas económicas pendientes, como también ahora las madres que fueron esterilizadas durante la década de los 90.


Nuestras instituciones, reitera que estará vigilante con este tema, por la que en su momento y hasta hoy venimos exigiendo que no termine en la impunidad, aseguró la secretaria de CODISPAS Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política