Conéctate con nosotros

Política

Yesenia Ponce pronunciamiento por caso Carhuaz

Muestra preocupación por salud de los más de 90 niños que fueron víctimas de la intoxicación.

image_pdf

La congresista Yesenia Ponce Villarreal luego de tomar conocimiento del hecho lamentable ocurrido en Carhuaz con la intoxicación de 87 niños de la institución educativa “Maria Auxiliadora” a causa de los desayunos de Qali Warma, muy indignada manifestó:


“Esta noticia me causa indignación porque la salud de la población no puede ser tomada con ligereza, y más aún si se trata de menores de edad. Lo ocurrido esta mañana en la institución educativa “María Auxiliadora” de Carhuaz, Áncash, es condenable. Los padres permitimos que nuestros hijos se alimenten en las instituciones educativas confiados en que los desayunos del programa “Qali Warma” son de calidad, pero desgraciadamente ya vemos que no es así. La negligencia o malicia de los responsables debe ser sancionada con severidad”.


“En este momento pediré un informe detallado sobre el caso a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, con quien justamente hoy por la mañana nos reunimos en la Comisión de Inclusión del Congreso. De acuerdo a la información que he recogido con médicos del SAMU que apoyan en la atención rápida a los escolares, ahora mismo hay 87 niños afectados, de los cuales 40 están hospitalizados en el nosocomio de Carhuaz y 2 de mayor gravedad han sido trasladados a Huaraz”.


“Me solidarizo con las familias afectadas y me comprometo a investigar exhaustivamente este caso. Definitivamente esto no puede quedar impune.”


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política