Victoria Espinoza con la voz en alto

Huaraz: Martes, 07 de Marzo del 2017
Victoria Espinoza con la voz en alto

La alcaldesa de la provincia de Chimbote, hizo un llamado al gobernador regional para que se haga un trabajo planificado que no solo esté relacionado a temas de emergencia, dejando a un lado otros problemas de emergencia que nos ha dejado las gestiones pasadas.

Los alcaldes tienen toda la voluntad política de trabajar en equipo y trabajar con su persona, pero coordinando acciones que esté relacionado a impulsar el desarrollo económico de Ancash, pero trabajar en mesa desde el punto de vista técnico y legal.

Queremos saber cuánto tiene el gobierno regional para resolver los problemas que se arrastran del pasado y en base a ello solicitar lo que falta al estado pero para ello repito se tiene que tener ese trabajo planificado, ya hemos estado 10 años postergados abandonados con problemas en educación y salud.

No hay buenos colegios, porque están en pésimo estado y en zonas de peligro, en salud, donde se tiene postas médicas con las puertas cerradas y sin que nadie ayude a la salud de los que menos tienen, eso es urgente atenderlo.

De otro lado, la alcaldesa chimbotana, dijo que su zona el año que pasó se entregó miles de fichas técnicas de nuestra provincia para trabajar el tema de prevención, trabajo que no sirve para nada, porque se perdió tiempo, horas hombre, afectando a mucha gente que no se le apoyo antes de que terminen de ser víctimas de huaycos, ante el desborde del río Lacramarca.

Ese trabajo era responsabilidad de defensa civil regional que no lo hizo, la municipalidad del Santa estuvo presente ante esa ausencia, lo que no debe repetirse en Ancash.

Es necesario que la región tenga decisión política para asumir ese liderazgo y se pueda enfrentar esta grave realidad, miren en educación hay muchos problemas que de acuerdo al informe que se hace desde la DREA, no es real, allí está la escuelita de Jimbe en pleno cerro que se cae a cada rato.

Esa es la realidad de Ancash que no es atendido por el gobierno regional, por lo tanto es necesario hacer un plan de reactivación de Ancash todos los alcaldes y su gobierno regional sino se hace ahora, estaremos postergados eternamente "dijo Victoria Espinoza.

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

37076673



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com