Conéctate con nosotros

Política

San Marcos mujeres tejedoras aperturan tienda

Por ahora será de exhibición

image_pdf

Consolidando el esfuerzo que se viene desarrollando a través del “Proyecto de Tejido a palito y crochet de San Marcos”, se inauguró la tienda de exposición y venta de prendas elaboradas por las mujeres que participan en esta iniciativa financiada por Antamina y operada por la Asociación Arco Iris, la cual beneficia a madres de familia de 11 centros poblados del distrito y caseríos independientes, con el propósito de mejorar sus habilidades y técnicas en este arte. La tienda está ubicada en el Jr. 17 de Enero N° 510, en Chavín.


 


Este proyecto involucra a 20 organizaciones de tejedoras que provienen de las localidades de Pichiú San Pedro, Pichiú Quinuaragra, Quinuaragra, Mosna, Challhuayaco, Gaucho, Rancas, Runtu, Pujún, Opayaco, Carhuayoc, Huaripampa – incluyendo sus tres sectores – , Chullus, San Marcos centro, Huanchá y Chavín. Como se sabe, el proyecto tiene por objetivo ofrecer capacitación técnica en tejido a palito y crochet, así como asesoría en la articulación comercial para las madres tejedoras de nuestra comuna, buscando de esta manera una mayor competitividad en el mercado nacional e internacional y generando ingresos en favor del desarrollo local y por supuesto, de sus propias familias.


 


Para la inauguración, las madres participantes se reunieron en el local y, tras una emotiva ceremonia, realizaron un desfile en el cual se lucieron las prendas, que destacaron no solo por su altísima calidad, sino por sus diseños únicos, elaborados en base a la creatividad de las mujeres locales. El entusiasmo y el trabajo en equipo de estas valiosas mujeres demuestran que el desarrollo es y será un asunto de todos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política